16 de septiembre de 2016 11:56

Donald Trump: 'Obama nació en Estados Unidos. Punto'

En el pasado Donald Trump había cuestionado el lugar de nacimiento de Barack Obama. Foto: EFE

En el pasado Donald Trump había cuestionado el lugar de nacimiento de Barack Obama. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, Donald Trump, dijo el 16 de septiembre estar convencido de que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos.

"El presidente Obama nació en Estados Unidos. Punto", dijo Trump, que en el pasado había cuestionado el lugar de nacimiento del mandantario. De no haber nacido en Estados Unidos, el político demócrata no habría podido asumir la presidencia. El 15 de septiembre, en una entrevista con el diario "The Washington Post", el republicano de 70 años volvió a esquivar la pregunta al respecto.

"Yo no hablo más del tema. Y la razón es que entonces todos hablan de ello en lugar de hablar de puestos de trabajo, el Ejército, los veteranos y la seguridad", dijo.

Posteriormente, su portavoz Jason Miller dijo en un comunicado que Trump estaba convencido de que el mandatario había nacido en Estados Unidos.

Antes, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, criticó a Trump por cuestionar este punto. "Su campaña se basa en una increíble mentira", dijo Clinton el 16 de septiembre en Washington. "Eso no se puede simplemente borrar de la historia", agregó Clinton, que exigió además de Trump una disculpa.

La tesis de que Obama no nació en Hawaii es apreciada por los amantes de las teorías conspirativas. Además, también se ha cuestionado que el mandatario sea cristiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)