2 de febrero de 2018 09:39

Trump acusa al FBI de haber “ politizado ” investigaciones a favor de demócratas

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump camina al patio sur de la Casa Blanca para tomar la nave Marine One hoy, miércoles 24 de enero de 2018, en Washington (EE.UU.). Trump viaja a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Foto

El presidente Donald Trump acusó al FBI y a la Justicia de politizar investigaciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este viernes, 2 de febrero del 2018, al FBI y al departamento de Justicia de haber “politizado” las investigaciones a favor de sus adversarios demócratas.

“Los más altos responsables e investigadores del FBI y del departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos”, tuiteó Trump sin decir específicamente a qué se refería.

“Esto habría sido impensable hace poco tiempo”, añadió, elogiando sin embargo el trabajo de los agentes que son “fantásticos”.


Trump ha nombrado al actual ministro de Justicia, Jeff Sessions, así como al actual director del FBI, Christopher Wray, quien remplazó a James Comey, abruptamente despedido por el presidente.

Esta declaración frontal contra responsables del FBI, muy rara por parte de un presidente de Estados Unidos, se produce en un momento en el que Trump se dispone a autorizar la publicación de un memorando confidencial redactado por un polémico legislador republicano a fin de abrumar al FBI.

El director del FBI ya ha indicado claramente que no era favorable a esa publicación.

El memorando -inédito- ha sido redactado por el controvertido titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, contra la opinión de los miembros demócratas de su comité y a partir de informaciones secretas.

Ese informe se basa en escuchas que el FBI realizó a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump en 2016, en el marco general de investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese año.

Nunes pidió al presidente autorización para hacer público el documento, pero el gesto desató de inmediato una verdadera tempestad política en la capital estadounidense, al punto que el propio FBI pidió públicamente que el memorando se mantenga en reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)