11 de enero de 2018 22:05

Donald Trump dice que tiene una buena relación con líder norcoreano

El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla durante una reunión sobre la reforma penitenciaria en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 11 de enero de 2018. Foto: AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla durante una reunión sobre la reforma penitenciaria en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 11 de enero de 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió el jueves 11 de enero del 2018 al describir su relación con el líder norcoreano, Kim Jong Un, como buena. "Probablemente tengo una buena relación con Kim Jong Un", dijo en una entrevista con The Wall Street Journal.

"Tengo relación con la gente, creo que la gente se sorprende". Las declaraciones de Trump se dan después de meses de enfrentamientos verbales entre los líderes de ambos países, en los que ambos se lanzaron amenazas y ofensas. El presidente estadounidense calificó a Kim de "pequeño y gordo" y "loco", mientras que el líder norcoreano puso en duda su salud mental.

La pelea se da en el marco del conflicto por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. En ese contexto, Trump se jactó incluso de tener un mayor botón nuclear que su rival en Pyongyang. Ante la consulta de si había hablado con Kim, Trump respondió: "No quiero comentarlo. No diré si lo hice o no".

El presidente estadounidense elogió además a China por la presión que realiza a Corea del Norte, pero insistió en que Pekín podría hacer más.

Trump alegó asimismo que las declaraciones duras y personales que suele hacer en Twitter forman parte de una estrategia más amplia. "Lo verá muchas veces conmigo", aseguró."Y en algún momento, alguien se convierte en mi mejor amigo. Le puedo dar 20 ejemplos. Soy una persona muy flexible"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)