25 de agosto de 2016 22:22

Victoria electoral de Donald Trump podría causar una recesión global

el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene el 41% de la intención del voto de los estadounidenses contra el 51% de la demócrata Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene el 41% de la intención del voto de los estadounidenses contra el 51% de la demócrata Hillary Clinton. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia AFP

Si el empresario inmobiliario de Nueva York Donald Trump gana la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre de 2016, la economía global podría caer en recesión, de acuerdo con un pronóstico difundido este jueves 25 de agosto de 2016 por expertos del Citigroup.

En una nota, el equipo de investigación del banco estadounidense liderado por el jefe de economistas, Willem Buiter, dijo que la elección presidencial estadounidense es la principal fuente de incertidumbre de la economía mundial.

“Nuestra hipótesis es que la victoria de (Hillary) Clinton representa mayormente la continuidad en las políticas ” económicas, dice la nota añadiendo que la administración de Clinton podría resultar en una mayor expansión del presupuesto fiscal.

Sin embargo, la victoria del candidato republicano Trump podría presagiar tiempos oscuros para la economía, dice la nota. Viendo la incertidumbre global y el endurecimiento de las condiciones financieras estadounidenses, “la victoria de Trump podría reducir el crecimiento del PIB global alrededor de 0,7 y 0,8” puntos porcentuales, señala el estudio.

Agregar que esto “arrastraría al PIB por debajo del punto de referencia para una recesión global”. La nota define a la recesión como una expansión del PIB de 2,0% o menos a nivel mundial.

Según un nuevo sondeo publicado el jueves 25 de agosto de 2016 por el instituto de la Universidad de Quinnipiac, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene el 41% de la intención del voto de los estadounidenses contra el 51% de la demócrata Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Trump no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el reporte de Citigroup.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)