11 de septiembre de 2015 16:30

Donald Trump se hace con el 100% de la Organización Miss Universo

Según el propietario de la marca Miss Universo, Donald Trump, Vega fue una de las favoritas desde el principio. Foto: Organización Miss Universo/ EFE.

Según el propietario de la marca Miss Universo, Donald Trump, Vega fue una de las favoritas desde el principio. Foto: Organización Miss Universo/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El multimillonario Donald Trump anunció hoy, 11 de septiembre de 2015, que ya es el dueño absoluto de la organización Miss Universo tras haber comprado la mitad que desde 2002 pertenecía a la cadena NBC por una cantidad que no ha sido revelada.

"He comprado a NBC la mitad de la organización Miss Universo y he llegado a un acuerdo sobre todas las demandas en su contra", informó en su cuenta en Twitter el propio Trump, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con The New York Times, no está claro si Trump había llegado a demandar a la cadena NBC, que fue además el hogar del programa "The Apprentice", donde el millonario era el anfitrión, como sí hizo con Univisión

Los problemas legales entre Trump y NBC surgieron luego de que la cadena cancelara la transmisión el pasado 12 de julio del concurso para elegir la candidata de EE.UU. al próximo certamen de belleza Miss Universo.

La decisión de NBC fue en respuesta a los ataques de Trump contra México, país al que acusó de estar enviando a EE.UU. "gente con un montón de problemas".

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores", dijo el magnate al inicio de su campaña electoral.

Tras conocer la decisión de su entonces socio, Trump envió un comunicado en el que acusaba a NBC de "ser débil" y de tratar de ser "políticamente correcta".

Las declaraciones sobre los mexicanos le valieron al aspirante republicano duras críticas por parte de políticos, figuras del espectáculo y empresas, que además de NBC han incluido a Univisión y Televisa, que también rompieron lazos comerciales con él.

Trump demandó a Univisión por USD 500 millones por poner fin al contrato para la transmisión del mismo concurso que NBC se negó a presentar, situación que aún está pendiente.

Miss USA fue finalmente transmitido al país a través del canal de televisión por cable Reelz, que llega a un 60% de la nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)