25 de julio de 2017 22:32

Donald Trump hace callar a una reportera durante foto de la Casa Blanca

Donald Trump ordenó hacer silencio a una periodista, durante una sesión de fotos en la Casa Blanca. Foto: EFE

Donald Trump ordenó hacer silencio a una periodista, durante una sesión de fotos en la Casa Blanca. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El presidente Donald Trump protagonizó un nuevo episodio contra la prensa, durante un acto interno de la Casa Blanca, el pasado lunes. El impasse trascendió esta semana y ha sido publicado en portales como ABC News, NBC News, El País, etc.

El singular momento protagonizado por el mandatario estadounidense hizo que Trump realizara distintos gestos de desaprobación y enojo con su rostro.

El impasse se dio cuando Trump posaba para una fotografía en medio de jóvenes que llegaron a la Casa Blanca. Mientras el magnate mira a las cámaras con su gran sonrisa, la periodista Catherine Lucey de Associated Press (AP) le pregunta: "¿Señor presidente, debería dimitir Jeff Sessions?, refiriéndose al fiscal general.

Video: YouTube  canal: El País

Tras la interrogante, el Presidente le hace un gesto de desaprobación. Mueve su cabeza y luego mira hacia arriba, y vuelve a posar. La ignora.

La periodista insiste con otra pregunta: "Tiene algún mensaje de la ley sanitaria?" y hace que Trump regrese su mirada hacia ella y le diga: "Silencio", en medio de las risas de los invitados. Luego, retoma su mirada a los flases.

Al concluir las tomas, el Presidente se dirige a los jóvenes que lo acompañan y señala a la reportera. "Verán, ella no debe hacer esto, pero lo hacen (los periodistas). Aunque no deban hacerlo, ella ha roto un código preguntándome ahora. Pero no les importa. No les importa romper las normas. Gracias a todos, son geniales", finaliza en medio de aplausos de los jóvenes.

Su comentario generó las risas y miradas de los asistentes, pero también críticas en las redes sociales en las cuales se lo cuestionó por el trato que da a las mujeres.

El percance del Presidente se suma a otros episodios del magnate, en los que ha expresado sus diferencias con la prensa. Algunos de los más polémicos fue su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones. Allí criticó a CNN y a BuzzFeed por haber publicado supuestos documentos hackeados por Rusia, en enero pasado.

Luego publicó un montaje de video en el cual golpeaba a un luchador que simulaba ser la CNN.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)