13 de marzo de 2018 08:48

Donald Trump nombra Gina Haspel como nueva directora de la CIA

Mike Pompeo dejará la CIA y será reemplazado por Gina Haspel. El funcionario fue designado para ocupar el cargo de Secretario de Estado. Foto: AFP

Mike Pompeo dejará la CIA y será reemplazado por Gina Haspel. El funcionario fue designado para ocupar el cargo de Secretario de Estado. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó hoy  martes 13 de marzo del 2018 a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

"Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.

Pompeo "hará un trabajo fantástico", tuiteó Trump, que también agradeció a Tillerson su trabajo como secretario de Estado. "¡Felicidades a todos!", añade el tuit.

Hace tiempo circulaban informaciones que apuntaban a que Tillerson, de 65 años, podría salir pronto del Departamento de Estado. Pero en diciembre, Trump rechazó esas especulaciones y aseguró que ambos trabajaban bien juntos.

Tillerson defendió posiciones distintas a las de Trump, por ejemplo respecto del conflicto con Corea del Norte. El lunes, 12 de marzo, Tillerson mostró "plena confianza" en la conclusión del Gobierno británico de que Rusia fue "probablemente responsable" del ataque con un agente nervioso contra un exespía ruso en Reino Unido.

Poco antes la Casa Blanca había evitado suscribir esa versión. La sustitución de Tillerson se suma a numerosos cambios en el Gobierno estadounidense en los últimos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)