8 de marzo de 2016 21:58

Donald Trump se impone en Misisipi y Michigan, según proyecciones

El precandidato republicano Donald Trump ha ganado elecciones primarias hasta ahora en 12 estados. Foto: Agencia AFP

El precandidato republicano Donald Trump ha ganado elecciones primarias hasta ahora en 12 estados. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El multimillonario Donald Trump ganó hoy las primarias republicanas en Michigan y Misisipi, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

El magnate, que partía como favorito en Misisipi, lideró hasta ahora las elecciones internas en doce estados: New Hampshire, Carolina del Sur, Nevada, Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont, Virginia, Kentucky y Luisiana.

Antes de la cita electoral de hoy, el senador hispano Ted Cruz se había anotado seis victorias en las elecciones internas del partido republicano (Iowa, Alaska, Oklahoma, Texas, Kansas y Maine), mientras que el senador Marco Rubio había vencido en Minnesota y Puerto Rico.

Por otro lado, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton logró hoy liderar las primarias demócratas en Misisipi, también según las proyecciones de las principales cadenas. Clinton se impuso hasta ahora en las elecciones internas de su partido en 11 estados (Iowa, Nevada, Carolina del Sur, Arkansas, Virginia, Georgia, Alabama, Texas, Massachusetts, Tennessee y Luisiana) y en Samoa Americana.

Su rival interno, el senador Bernie Sanders, ha logrado hasta ahora el primer puesto en ocho estados (New Hampshire, Oklahoma, Minnesota, Vermont, Colorado, Kansas, Nebraska y Maine).

Hoy se celebran caucus (asambleas electivas) en Hawai (solo republicanos) y primarias en Idaho (solo republicanos), Michigan (ambos partidos) y Misisipi (ambos partidos). En estas elecciones internas están en juego 150 delegados republicanos y 188 demócratas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)