16 de julio de 2016 13:27

Donald Trump se presenta en público con su compañero de fórmula Mike Pence

La elección de Pence por parte de Trump se dio a conocer en vísperas del inicio de la Convención republicana el lunes en Cleveland. Foto: AFP

La elección de Pence por parte de Trump se dio a conocer en vísperas del inicio de la Convención republicana el lunes en Cleveland. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El candidato presidencial republicano Donald Trump se presentó este sábado 16 de julio del 2016 por primera vez en público con su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, destacando su “lucha por la gente” y mostrándolo como prenda de unidad en su partido.

“Es un hombre de honor. Una de las razones por las cuales lo elegí es la unidad del partido”, señaló el magnate, resistido por muchos sectores republicanos, al presentar a su candidato a vicepresidente en un acto en Nueva York.

Trump anunció el viernes en su cuenta de la red social Twitter la elección de Pence, de 57 años y gobernador de Indiana (norte), para acompañarlo en las elecciones a la Casa Blanca de noviembre próximo, en las que enfrentará a la demócrata Hillary Clinton.

“Admiro el hecho de que lucha por la gente y va a luchar por ustedes. Es una persona sólida. Realmente tiene las cualidades de un ejecutivo muy talentoso, liderando al estado de Indiana hacia empleos, crecimiento y oportunidad”, añadió.

Al tomar la palabra, Pence se presentó como “un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”, y volvió a comparar a Trump con el ícono del partido republicano, el fallecido Ronald Reagan, quien fuera presidente durante dos mandatos en la década de 1980.

“Donald Trump es un buen hombre y será un gran presidente de Estados Unidos. Entiende las frustraciones y las esperanzas de los estadounidenses como no la hecho ningún líder desde Ronald Reagan”, sostuvo.

La elección de Pence por parte de Trump se dio a conocer en vísperas del inicio de la Convención republicana el lunes en Cleveland que debe nominar oficialmente al controvertido multimillonario.

En el acto del sábado, Trump se refirió por otra parte al reciente atentado de Niza y expresó su “apoyo incondicional al pueblo de Francia” tras la tragedia que costo la vida a más de 80 personas.

También tuvo unas pocas palabras sobre la situación en Turquía, tras la intentona de golpe de Estado militar en la noche del viernes que dejó cientos de muertos: “Parece que están resolviendo la dificultad. Mucha angustia anoche”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)