13 de noviembre de 2016 20:31

Donald Trump envía un mensaje a manifestantes: 'no tengan miedo'

Consultado, Donald Trump, por la periodista Lesley Stahl de la cadeba CBS sobre la construcción del muro en la frontera con México, confirmó que continuará con su proyecto y aclaró: "Aceptaría una reja en algunas partes. En otras, el muro es más apropiado

En una entrevista, el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, dijo que las personas que se manifiestan en su contra no tienen nada que temer en su futuro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Agencia AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo 13 de noviembre de 2016 que las miles de personas que protestan en diversas ciudades del país no tienen nada que temer en su futuro, pero dejó claro que se mantendrá firma en materia de inmigración o aborto.

“Yo les diría que no tengan miedo” , dijo Trump en referencia a los miles de manifestantes que desde el miércoles 9 de noviembre protestan en las calles.

En su primera gran entrevista como presidente electo, al programa '60 Minutos', de la red de televisión CBS, Donald Trump apuntó que a esos manifestantes les diría que “no tengan miedo porque vamos a unir nuevamente a este país”.

No obstante, insistió en que, en muchos casos, se trata de manifestantes “profesionales”. “Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían 'oh, que cosa horrible', y habría una actitud diferente”, comentó. De acuerdo con Trump, “hay un doble patrón aquí”.


En otra parte de su entrevista, Trump dijo que su gobierno priorizará el nombramiento de jueces conservadores a la Corte Suprema, pero adelantó que no pretende cuestionar la normativa sobre casamientos de personas del mismo sexo.

“Los jueces serán pro-vida” , dijo Trump en la entrevista, para añadir que esos togados serán todos “muy favorables a la Segunda Enmienda” a la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego.

Sin embargo, añadió, no pretende cuestionar la normativa vigente sobre los casamientos entre personas del mismo sexo, como sugiere una parte importante del electorado conservador que lo apoyó en las elecciones del pasado martes.

“Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho” , dijo Trump, para añadir: “Además, yo no tengo problemas con eso” .

El mandatario electo dijo sentirse “entristecido” al conocer detalles sobre agresiones y acoso a minorías en los días siguientes a su victoria electoral. En especial, un video sobre estudiantes entonando cánticos sobre el “poder blanco” sacudieron al país. Trump también envió un mensaje a esas personas: “paren con eso” , dijo. “Detesté escuchar eso. Me dejó muy triste saber de eso” , aseguró a 60 Minutos.

Trump confirmó también que renunciará a su salario como presidente -de unos USD 400 000 al año- y que recibirá apenas el mínimo obligatorio por ley para el cargo, un salario simbólico de un dólar al año.

Durante la jornada, la red CBS había adelantado fragmentos de la entrevista, inclusive una frase de Trump sobre su intención de iniciar cuanto antes la deportación de inmigrantes ilegales.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar” , dijo el mandatario electo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)