13 de junio de 2016 10:04

Donald Trump urge a mejorar la inteligencia para detectar a "enfermos de odio" en EE.UU.

El sitio de información BuzzFeed puso fin a un contrato publicitario con el partido Republicano para no tener que difundir avisos de Donald Trump. Foto: AFP

A raíz de la matanza en Orlando, el multimillonario ha reiterado su propuesta de prohibir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, urgió hoy, 13 de junio del 2016, a mejorar la inteligencia para detectar a los "enfermos de odio", a aquellos que han nacido en el país y se han radicalizado, y dijo también que la comunidad musulmana debe hacer más para facilitar información.

Trump realizó varias entrevistas telefónicas con las principales cadenas de televisión para hablar de sus propuestas ante la matanza del fin de semana en una discoteca gay de Orlando (Florida), catalogada como el tiroteo "más letal" en la historia del país.

"Necesitamos una inteligencia mucho mejor para recopilar información" sobre los "miles" de musulmanes nacidos en EE.UU. que se han "radicalizado", comentó Trump a la cadena CNN.
"Tenemos que mirar a las mezquitas, tenemos que mirar a la comunidad (musulmana) (...) Y, créeme, la comunidad conoce a las personas que tienen el potencial de explotar", agregó el polémico magnate.

En otra entrevista, en este caso con la cadena ABC, Trump dijo que hay que evitar que entren al país personas con el mismo odio "o peor" que el del presunto autor de la masacre de Orlando, Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.
"Tenemos que tener una prohibición para las personas que vienen de Siria, de diferentes partes del mundo con esa filosofía", precisó el candidato republicano.

La Policía de Orlando (Florida) detalló hoy que en el tiroteo en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas y Mateen, el presunto autor de los disparos.

El sospechoso juró lealtad al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor como un "soldado del califato".

A raíz de esta matanza, el multimillonario ha reiterado su propuesta de prohibir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes, una idea que lanzó el pasado diciembre tras el tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, perpetrado por dos supuestos seguidores del EI.

Trump adelantó la semana pasada que hoy daría un discurso para desvelar "secretos" de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Finalmente ese discurso, que será en el estado de Nuevo Hampshire, estará centrado en terrorismo, seguridad e inmigración, de acuerdo con la campaña del magnate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)