14 de julio de 2016 17:57

Trump elige a gobernador de Indiana como candidato a vice

Disciplinado, relativamente discreto, Mike Pence era el favorito de los hijos de Trump, que son muy influyentes en la campaña de su padre. Foto: EFE

El gobernador de Indiana Mike Pence durante su intervención en la Asociación de Gobernadores republicanos en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al gobernador de Indiana Mike Pence como compañero de fórmula, aseguraron hoy varios medios locales.

Según el Indianapolis Star, Pence no se presentará a la reelección en su estado para unirse al equipo de Trump. El jefe de campaña del multimillonario, Paul Manafort, no confirmó la versión de los medios. En Twitter publicó que Trump tomará "pronto" la decisión y la dará a conocer el viernes a las 11:00 horas (10:00 de Ecuador) en Nueva York.

El hijo de Trump, Donald Jr, dijo a MSNBC que aún no se tomó ninguna decisión. Otros medios, como CNN, fueron más cautos y aseguraron que Trump aún no llamó a Pence para ofrecerle el puesto. El empresario neoyorquino se reunió el miércoles en Indiana con Pence, que es gobernador del estado desde 2013, tal como hizo previamente con otros candidatos.

En los últimos días se manejaron diversos nombres sobre el posible candidato a vicepresidente del Partido Republicano, entre los que figuraban el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gringich. Pence, de 57 años, es una figura apreciada por los evangélicos y los conservadores.

Su nominación sería una señal para el ala más de derecha en el partido y para todos aquellos que dudan de la firmeza de las posiciones de Trump. Como gobernador de Indiana, lleva las riendas de un disputado estado en el "Rust Belt" ("Cinturón del óxido"), una zona en el noreste del país marcada por su industria pesada y su desmoronamiento.

En varias ocasiones evaluó presentarse como candidato a presidente. El aspirante a vice será confirmado, al igual que Trump, en la Convención republicana que se celebrará a partir del lunes en Cleveland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)