25 de enero de 2017 23:43

Donald Trump habla a favor de la tortura en una entrevista

Donald Trump se refirió a la técnica denominada 'waterboarding' en una entrevista, este 25 de enero del 2017. Foto: AFP

Donald Trump se refirió a la técnica denominada 'waterboarding' en una entrevista, este 25 de enero del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que para él la tortura da resultados, en una entrevista difundida este miércoles, 25 de enero del 2017, por ABC News.

Cuando el periodista le preguntó si quería volver a utilizar el "waterboarding", una técnica que simula el ahogamiento y que fue utilizada por Estados Unidos en interrogatorios a sospechosos de terrorismo, el presidente respondió: "No quiero que haya gente que le corte la cabeza a otras personas en Medio Oriente (...) y a nosotros no se nos permita hacer nada".

Sin embargo, Trump aclaró que tendrá en cuenta lo que el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, consideren correcto. Además, dijo que recientemente les preguntó a miembros del servicio secreto si la tortura servía y le respondieron que sí.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la CIA puso en marcha un polémico programa de métodos de interrogación como el "waterboarding", utilizado durante la administración de George W. Bush y luego prohibido.

Hoy más temprano el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había desmentido que el Gobierno estuviera planeando revisar las políticas para interrogar a sospechosos de terrorismo, después de que los medios informaran que estaba circulando un borrador de orden ejecutiva al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)