9 de febrero de 2018 20:21

Donald Trump buscaría implementar nuevas reglas para inmigrantes que se queden en EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump,el martes 6 de febrero de 2018. Foto: Chris Kleponis / EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, busca reducir el número de inmigrantes que se queden en EE.UU.. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según una publicación del portal CNN, el presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría considerando implementar nuevas reglas que dificultarían más las posibilidades de los inmigrantes que desean radicarse en Estados Unidos y obtener tarjetas de residencia conocidas como 'green card'.

Según un borrador del plan, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estaría considerando renovar una norma de la década de 1990 para incrementar las razones por las cuales se les puede negar a los inmigrantes la 'green card' o extensiones de visa. Los inmigrantes deberían probar sus ingresos y medios económicos para vivir en Estados Unidos, señala el medio de comunicación

Las nuevas reglas estarían destinadas especialmente para los migrantes o sus hijos que podrían ser beneficiarios de servicios públicos, incluyendo algunas formas de Medicaid o Head Start. Esto llevaría a que se reduzca el número de inmigrantes con posibilidades de quedarse en EE.UU.

La ley actualmente autoriza al Departamento de Seguridad a rechazar a los inmigrantes que probablemente se pudieran convertir en una "carga pública", que depende del Gobierno. Actualmente los inmigrantes tienen algunos "beneficios", especialmente aquellos que respaldan a los hijos de inmigrantes que son ciudadanos estadounidenses y que son elegibles para recibir estas ayudas que, de otro modo, los inmigrantes no obtendrían.

Según CNN, la nueva propuesta de Trump incluiría programas como algunas formas de Medicaid, el Programa de Seguro de Salud para Niños, cupones de alimentos, atención médica subsidiada bajo Obamacare y programas educativos de Head Start como factores que podrían ir en contra de la solicitud de un inmigrante para estar en EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)