21 de noviembre de 2016 09:29

Donald Trump será destituido; lo dice el catedrático que predijo su triunfo

Los abogados de Trump han tratado de excluir del juicio cualquier comentario que su cliente hubiera hecho durante la campaña presidencial argumentando que puede predisponer al jurado.

Un catedrático e historiador de EE.UU. asegura que Trump será destituido. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 17
Contento 189
Dennis Rodríguez

El catedrático e historiador estadounidense Allan Lichtman predijo semanas atrás que el republicano Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de EE.UU., el pasado 8 de noviembre del 2016. Y acertó con base en el estudio complejo de 13 variables.

Doce días después del triunfo del controversial magnate, el profesor lanza otro pronóstico igualmente perturbador. Asegura que el multimillonario será destituido. Lo hace en una entrevista que concedió al diario madrileño El País.

¿Y qué motivos tiene para avizorar una salida así, impensable en la democracia estadounidense? No se basa, señala, en ningún tipo de análisis. Pero mencionada dos razones para un giro tan abrupto. Una: " Trump es una persona incontrolable, una bala perdida. Eso no gusta a los republicanos del Congreso. Están nerviosos, ninguno sabe realmente el tipo de políticas que él apoya". Ellos preferirían ver al predecible y conservador Mike Pence, el vicepresidente electo, a cargo de la Casa Blanca, anota.

Y dos: "Trump ha mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley". Y menciona algunos ejemplos de supuestas violaciones legales cometidas por el ahora Presidente electo. "El Departamento de Justicia demostró que discriminaba contra afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías", es uno de los casos. "Trump también violó el embargo de Cuba cuando eso era un delito serio", señala sobre otro de las supuestas incorrecciones del empresario.

Igualmente, Lichtman menciona que "12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al 'impeachment' de Bill Clinton”.

El catedrático e historiador ha ganado más notoriedad en Estados Unidos luego de acertar el resultado electoral de la batalla que enfrentó a Trump con la demócrata Hillary Clinton. Además, ha pronosticado acertadamente el desenlace de los comicios presidenciales de su país desde 1984, cuando venció el republicano Ronald Reagan.

Para la elección de este año, así como para los anteriores, utilizó un complejo modelo que él mismo denomina ‘Las llaves de la Casa Blanca’.

De paso, Litchman aconseja a los observadores, aspirantes a dignidades de elección popular, medios de comunicación y a los votantes a no dar tanta importancia a las encuestas. “Hay que hacer menos casos a los sondeos, a los comentaristas, e intentar entender y exponer con más claridad cómo serían las presidencias de cada candidato”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (19)