10 de octubre de 2016 16:44

Mientras Donald Trump se desploma en las encuestas, Hillary Clinton suma un apoyo clave en Florida

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 79
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La asociación de constructores hispanos más grande del país, de tendencia conservadora, manifestó su respaldo a la candidata demócrata. Así, la ex secretaria de Estado podría asegurarse una importante cantidad de votos de cubanoamericanos.

Un día después del segundo debate presidencial, la candidata demócrata recibió una buena noticia: el Latin Builders Association (LBA) de Miami, una de las asociaciones de constructores hispanos más grande de Estados Unidos y de tendencia históricamente conservadora, decidió apoyar a la ex secretaria de Estado en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Pese a haber respaldado a candidatos republicanos en sus 40 años de historia, la organización, con sede en Doral, indicó que "en esta elección la candidata cuyos valores se asemejan a los del LBA (…) es Hillary Clinton", consigna El Nuevo Herald.

A través de un comunicado, Alex Lastra, presidente de la organización hispana, señaló que la aspirante demócrata reúne las cualidades que el LBA considera fundamentales en un jefe de Estado. Estas son: "Temperamento correcto, buen juicio, conocimiento de asuntos nacionales e internacionales, y la habilidad de unir a la gente".

"Durante sus 40 años de historia, LBA ha apoyado consistentemente a candidatos que tienen principios conservadores, una mentalidad a favor de los negocios, creen en poca regulación gubernamental y posee una fuerte ética de negocios y valores familiares que se asemejan cercanamente a los nuestros", agregó Lastra.

Para Trump, en tanto, es una doble derrota. No sólo significa una rechazo político de los conservadores, sino también un repudio de los constructores, su ámbito empresarial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)