18 de septiembre de 2015 11:35

Donald Trump es criticado por evitar aclarar que Obama no es musulmán

Las declaraciones del precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, han generado una ola de críticas. Foto: EFE.

Las declaraciones del precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, han generado una ola de críticas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Hillary Clinton y los demócratas criticaron con dureza a Donald Trump quien, en un mítin, dejó hablar a un hombre que afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, es musulmán y que hay que “deshacerse” de las personas de ese credo.

En un acto público realizado ayer, 17 de septiembre, en Rochester, New Hampshire (noreste), Trump, candidato a las primarias republicanas en la carrera por la Casa Blanca, aceptó preguntas del público. El primer hombre en tomar la palabra le preguntó:

“Tenemos un problema en este país: se llama musulmanes. Sabemos que nuestro presidente actual es uno de ellos, no es ni siquiera estadounidense...”, dijo el hombre.

Trump se rió entre dientes y lo interrumió: “Necesitamos esta pregunta. Esta es la primera pregunta”.

“Como sea, tenemos campos de entrenamiento donde quieren matarnos”, retomó la palabra el hombre. “esa es mi pregunta: ¿cuándo podremos deshacernos de ellos?”. 

“Vamos a interesarnos por esto y por otras muchas cosas”, cerró Trump.

La respuesta evasiva del magnate del inmobiliario desató la polémica.

“Donald Trump no denuncia las falsas declaraciones sobre el presidente y la retórica de odio contra los musulmanes. Todo esto es preocupante y, simplemente, está mal. Basta”, reaccionó inmediatamente en Twitter la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

“Trump tiene que pedir disculpas al presidente y a los estadounidenses por perpetrar la mentira”, secundó este viernes 18 de septiembre el senador Bernie Sanders, otro candidato demócrata.

El equipo de campaña de Donald Trump defendió al aspirante en un comunicado que alegaba que “los cristianos necesitan apoyo en este país. Su libertad está en peligro”.

Trump lideró durante mucho tiempo el campo de los “birthders” que creen que Barack Obama, nacido en Hawai de padre keniata y madre estadounidense, es extranjero y por tanto no eligible a la presidencia estadounidense. En 2011, obligaron a Obama a hacer público su certificado de nacimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)