5 de junio de 2017 07:17

Donald Trump se compromete a mantener el terrorismo fuera de EE.UU.

Trump dijo que  trabajará para evitar que la amenaza terrorista se propague a Estados Unidos. Foto: EFE

Trump dijo que trabajará para evitar que la amenaza terrorista se propague a Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó los ataques en Londres como "un atentado terrorista espantoso" y subrayó que hará todo lo necesario para mantener esta lacra fuera de su país.

"Esta matanza tiene que terminar. Esta matanza terminará", dijo en la tarde del domingo 4 de junio de 2017 en una gala en el Teatro Ford, el lugar histórico en el que asesinaron en 1865 al presidente Abraham Lincoln. "Como presidente haré lo que sea necesario para evitar que esta amenaza se propague a nuestras costas", añadió.

Estados Unidos renovará su resolución para protegerse a sí mismo y a sus aliados "de un enemigo vil que libra una guerra contra la vida inocente". Más temprano, Trump había arremetido contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, contra quienes defienden un mayor control de las armas y la corrección política en una serie de tweets.

"¡Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'!", se sorprendió Trump en su cuenta de Twitter.

Tratando de tranquilizar a los habitantes de Londres y a los turistas, Khan dijo a BBC Radio que "los londinenses verán un aumento de la presencia policial hoy y en los próximos días. No hay razón para alarmarse".

Khan también envió un mensaje de reafirmación:"Estamos todos conmocionados e indignados hoy, pero esta es nuestra ciudad. Nunca dejaremos a estos cobardes ganar y nunca nos acobardaremos por el terrorismo".

Tras las críticas de Trump, la oficina de prensa del alcalde señaló que Khan tiene cosas más importantes que hacer que responder al tweet "desinformado" del mandatario. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)