17 de febrero de 2016 16:12

Trump aumenta distancias con rivales republicanos y parece imparable 

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos lleva la delantera entre los candidatos republicanos, según la última encuesta. AFP

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos lleva la delantera entre los candidatos republicanos, según la última encuesta. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia DPA

El multimillonario Donald Trump aumenta las distancias con sus rivales republicanos en las encuestas y parece imparable en la carrera hacia la Casa Blanca, a juzgar por los resultados de una encuesta nacional publicada hoy, 17 de febrero del 2016. 

Trump, con un 39% de apoyos, saca 20 puntos porcentuales de ventaja al senador hispano Marco Rubio, que tiene un 19% de intención de voto.

Este es el máximo apoyo que ha logrado hasta ahora el magnate inmobiliario en la encuesta de la Universidad de Quinnipiac. A principios de febrero, Trump tenía un 31% de apoyos, frente al 22% del senador Ted Cruz y el 19% de Rubio.

"Los informes de la inminente desaparición de Trump como candidato son claramente muy exagerados. Como un tren de mercancías pasando a toda velocidad las señales con el claxon a toda potencia, Trump baja hacia la pista de una posible nominación", aseguró a través de un comunicado Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Desde que el multimillonario anunció en junio su candidatura, muchos analistas políticos han anunciado que pronto el fenómeno Trump se desvanecería. Sin embargo, el magnate no sólo sigue liderando las encuestas a nivel nacional, sino que ha logrado aumentar su ventaja y lograr un grupo fiel de seguidores.

En tercer lugar en las primarias republicanas se sitúa el hispano Cruz, con un 18% de apoyos. Y en el pelotón de la carrera se sitúan el gobernador de Ohio John Kasich (6%), el ex gobernador de Florida Jeb Bush (4%) y el neurocirujano afroamericano Ben Carson (4%).

Parece que los votantes republicanos comienzan a hacerse a la idea de Trump como candidado de su partido a las elecciones presidenciales de noviembre. Al margen de su apoyo o no a la candidatura, el 77% de los votantes republicanos creen que Trump tiene una excelente oportunidad de ganar la nominación.

En tanto, el 74% de los republicanos considera que Bush, que cuando anunció su candidatura partía como favorito y ahora es quinto en las encuestas, tiene la experiencia necesaria para ser presidente, mientras que el 80% considera que Trump tiene fuertes cualidades de liderazgo.

En cambio, las primarias demócratas están más igualadas. La ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton cuenta con un 44% de intención de voto, mientras que el 42 % de los votantes demócratas apoya al senador Bernie Sanders. El 11% de los votantes de este partido está aún indeciso.

"El senador Bernie Sanders y Hillary Clinton están compitiendo codo a codo. Pero mientras Bernie inspira confianza, Hillary tiene experiencia. Dos diferentes medidas para dos candidatos muy distintos", añadió Malloy.

El 93% de los votantes demócratas considera que Clinton tiene la experiencia necesaria para ser presidente y el 87% cree que tiene fuertes cualidades de liderazgo.

El 87% opina que Sanders es honesto y fiable y el 82 por ciento cree que comparte sus valores. Para realizar esta encuesta, la Universidad de Quinnipiac entrevistó del 10 al 15 de febrero a 1.342 votantes registrados en todo el país, con un maren de error de 2,7 puntos porcentuales.

El partido republicano y demócrata se encuentran en este momento inmersos en el proceso de primarias para elegir a los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)