11 de diciembre de 2016 16:41

Benjamín Netanyahu quiere discutir con Donald Trump acuerdo nuclear con Irán

“Me gustaría discutir con el presidente” electo sobre estos temas, afirmó el dirigente israelí en un avance del programa '60 minutos'

“Me gustaría discutir con el presidente” electo sobre estos temas, afirmó el dirigente israelí en un avance del programa '60 minutos'. Fotos: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que quiere discutir sobre Irán y el acuerdo internacional sobre su programa nuclear con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera un importante “apoyo” de Israel.

“Me gustaría discutir con el presidente” electo sobre estos temas, afirmó el dirigente israelí en un avance del programa '60 minutos', que será emitido el domingo 11 de diciembre de 2016 de noche por la cadena estadounidense CBS.

“Lo conozco muy bien y su actitud, su apoyo a Israel son muy claros”, agregó Netanyahu a propósito del futuro mandatario estadounidense. Si se desmantela el acuerdo nuclear, “las opciones que tenemos son mucho más numerosas de lo que se cree. Muchas más. Y hablaré de eso con el presidente Trump”, declaró el primer ministro israelí, quien mencionó “cinco” alternativas que no detalló.

Netanyahu se opone firmemente al acuerdo firmado en Viena en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania bajo la égida de la Unión Europea), que quiere garantizar la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones económicas.

El presidente estadounidense saliente, Barack Obama, jugó un importante papel en su conclusión, pero su sucesor prometió durante la campaña electoral desmantelar ese acuerdo, al que calificó de “el peor acuerdo jamás negociado”.

La comunidad internacional, incluidos los más feroces adversarios de Irán como Israel y Arabia Saudita, reconoce que Teherán ha respetado hasta ahora el acuerdo de Viena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)