28 de diciembre de 2016 10:38

Donald Trump acusa a Barack Obama de tratar con 'desprecio' a Israel

Donald Trump acusó a  Barack Obama, de tratar a Israel con "desprecio y falta de respeto". Foto: AFP

Donald Trump acusó a Barack Obama, de tratar a Israel con "desprecio y falta de respeto". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 7
Agencia DPA

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, acusó el miércoles 28 de diciembre del 2016 al actual mandatario, Barack Obama, de tratar a Israel con "desprecio y falta de respeto".

Trump tuiteó sus críticas poco antes de que el secretario de Estado, John Kerry, ofrezca un discurso sobre su visión para el proceso de paz entre israelíes y palestinos. "No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con semejante desprecio y falta de respeto", tuiteó Trump.

Sus palabras llegan después de que la semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase una resolución condenando la política de asentamientos de Israel gracias a la abstención de Estados Unidos, que normalmente veta este tipo de decisiones.

Israel "solía tener un gran amigo en los Estados Unidos, pero ya no", añade Trump. "¡El principio del fin fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán y ahora esto (ONU)! ¡Sé fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!", afirma el republicano en referencia a la fecha en que asumirá la presidencia de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)