5 de julio de 2016 20:57

Trump carga contra sistema 'amañado'al amparo del influyente senador Corker

Trump criticó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, acudiese el 5 de julio a un acto de campaña junto a Clinton. Foto: AFP

Trump criticó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, acudiese el 5 de julio a un acto de campaña junto a Clinton. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió a cargar, el 5 de julio, contra un sistema que considera "amañado" después de que el FBI recomendase no presentar cargos contra su rival, Hillary Clinton, en un acto en el que le acompañó el influyente senador Bob Corker.

Corker, senador republicano por Tennessee y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es considerado uno de los seleccionables como candidato republicano a vicepresidente, por lo que el anuncio de que participaría en un mitin de Trump levantó expectación entre los medios.

Su intervención, sin embargo, se limitó a menos de 5 minutos al inicio del evento en Raleigh (Carolina del Norte), en los que alabó la capacidad de convocatoria del magnate inmobiliario y explicó la buena impresión que le había causado su familia al conocerla, tras lo que bajó del estrado y dejó todo el protagonismo a Trump.

"La de hoy es la mejor prueba de que nuestro sistema está completamente amañado", lamentó el magnate nada más situarse tras el atril, en referencia a la rueda de prensa de hoy del director del FBI, James Comey, en que afirmó que Clinton no debe ser imputada por el uso para asuntos oficiales de servidores privados de correo.

Comey admitió, sin embargo, que hay evidencias de que durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013), ella y sus ayudantes fueron "muy negligentes" en el manejo de información clasificada.
"Significa lo de hoy que tenemos que exonerar a todo el mundo? El director del FBI dijo que Clinton fue extremadamente negligente. Somos un país de leyes y de orden. La estupidez no es razón suficiente para ser inocente", se quejó Trump, quien apuntó que la demócrata "puso en peligro a todo el país".

El virtual aspirante republicano opinó que quien tiene "más que perder" con lo ocurrido el 5 de julio es el rival de Clinton en las primarias demócratas, Bernie Sanders, ya que éste "estaba esperando la convención del FBI", en una referencia a que la investigación abierta contra Clinton podría haber beneficiado a Sanders.

"Hoy la ha perdido. Muchos de los simpatizantes de Bernie Sanders van a votar por Trump. Sanders llevaba razón con lo del sistema amañado", indicó.

El multimillonario también criticó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, acudiese el 5 de julio a un acto de campaña junto a Clinton.

"Tenemos a un presidente que está ahí fuera haciendo campaña por la corrupta Hillary Clinton, cuando debería estar luchando contra el terrorismo y la amenaza del Estado Islámico. No podemos correr más riesgos", aseguró.

"Tenemos a una persona en la Casa Blanca que se lo está pasando muy bien. Lo vi hoy, parecía un acto de Carnaval. Necesitamos un presidente que cree empleos para los hispanos, que se ocupe de los afroamericanos. Obama no pudo y Hillary Clinton sería aún peor" dijo Trump.

En opinión del magnate, EE.UU. "se está yendo al infierno" por cuestiones como el terrorismo, la inmigración ilegal y los acuerdos comerciales con otros países a su entender desfavorables para los intereses estadounidenses, mientras "él (Obama) está jugando a golf en Hawai".

Como ocurrió, el 5 de julio, con Corker, Trump contará mañana en Cincinnati (Ohio) con la presencia en otro acto del expresidente de la Cámara de Representantes y exaspirante en 2012 a la candidatura presidencial republicana, Newt Gingrich.

Gingrich, quien fuera presidente de la Cámara Baja durante la presidencia de Bill Clinton y uno de los principales impulsores del proceso de impugnación presidencial por el escándalo de la becaria Monica Lewinsky, también se encuentra en la lista de posibles aspirantes republicanos a la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)