9 de agosto de 2015 11:53

Trump dice que fue malinterpretado y que aprecia a las mujeres

Desde que se lanzó como precandidato a la presidencia de EE.UU., el estadounidense Donald Trump no ha dejado de generar polémicas con sus declaraciones. Foto: AFP.

Desde que se lanzó como precandidato a la presidencia de EE.UU., el estadounidense Donald Trump no ha dejado de generar polémicas con sus declaraciones. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

 El aspirante republicano a la candidatura presidencial estadounidense Donald Trump se defendió hoy  9 de agosto de las críticas por sus ataques a una presentadora de televisión y aseguró que "aprecia a las mujeres". "Tengo una muy buena relación con las mujeres de negocios. Son ejecutivas impresionantes. Son unas destructoras, son fenomenales", afirmó en el canal ABC.

Trump marcha primero en las encuestas de preferencias para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca y marca la campaña con su personalidad, con todo tipo de comentarios polémicos.

Su ataque a la presentadora de la cadena Fox, Megyn Kelly le costó la cancelación de una invitación a un acto de su propio partido conservador y en la noche del sábado 8 de agosto perdió a su principal asesor, aunque no está claro si éste fue despedido o renunció.

La polémica, cuyo efecto sobre las encuestas se conocerá con los sondeos de esta semana, comenzó porque durante un debate televisivo el jueves 6 de agosto entre los aspirantes republicanos Kelly le preguntó sobre declaraciones sexistas que había hecho en el pasado.

Al día siguiente, Trump se quejó en una entrevista con CNN de haber sido tratado con mayor dureza que otros durante el debate. Dijo que Kelly era un "peso mosca" y que "le salía sangre de los ojos, sangre de todas partes", lo que fue interpretado como que la acusaba de estar alterada por tener la menstruación.

En sus declaraciones de hoy Trump dijo que hay que estar "casi enfermo" para interpretar de sus palabras que haya aludido a las hormonas de Kelly. Además de los ojos más bien se refería a la nariz y las orejas, afirmó.

Otro de los candidatos, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, pidió a Trump que se disculpara. "¿Queremos ofender al 53% de los electores?", dijo con la vista puesta en los comicios de noviembre y el apoyo de las mujeres que se podría perder.

El senador Lindsey Graham, que también aspira a la candidatura republicana, comentó: "Para nosotros como partido es mejor arriesgarnos a perder sin Trump que a intentar ganar con él". También otros candidatos como Rick Perry y la única mujer, Carly Fiorina, fueron muy críticos.

Trump no ha parado de acaparar titulares con sus controvertidas declaraciones y ataques personales, como las vertidas contra los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos, a quienes tildó de "violadores" y "narcotrafiantes".

También acusó al senador John McCain, piloto herido, hecho prisionero y torturado durante años en Vietnam, de no ser un héroe por haberse dejado capturar por el enemigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)