6 de abril de 2017 15:29

Trump afirma que 'algo debe suceder' tras el ataque químico en Siria

Este miércoles, 5 de abril, Trump ya sugirió que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, tras el "inaceptable" ataque químico.

El miércoles, 5 de abril, Donald Trump ya sugirió que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, tras el "inaceptable" ataque químico. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy, jueves 6 de abril de 2017, que "algo debe suceder" tras el ataque químico ocurrido esta semana en Siria, del que Occidente ha culpado al Gobierno de Bachar al Asad.

"Creo que lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad, y que él (al Asad) está ahí, y supongo que está dirigiendo las cosas, así que pienso que algo debería suceder", afirmó a los periodistas el presidente, a bordo del Air Force One.

Sin embargo, interpelado por sus planes en Siria, Trump respondió: "No quiero decir lo que voy a hacer".

"Lo que al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda", agregó.

Las palabras de Trump llegan el mismo día en el que la CNN informó que el presidente comunicó a algunos miembros del Congreso que está evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico perpetrado esta semana.

El miércoles, 5 de abril, Trump ya sugirió que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, tras el "inaceptable" ataque químico.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, prometió hoy una "respuesta apropiada" al ataque químico y atribuyó a al Asad un "papel incierto" en el futuro de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)