29 de January de 2010 00:00

Donald Trump interesado en todo un barrio de Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA

El millonario estadounidense Donald Trump podría hacerse pronto con el control de todo un barrio en Nueva York después de que un complejo de un total de 56 edificios en Manhattan pasara a manos de los bancos debido a la falta de fondos de los anteriores dueños, informa hoy el diario "New York Post". "Nos han preguntado si queremos participar en la compra o en el negocio", dijo Trump al rotativo.

"Lo estamos estudiando seriamente", añadió. Nadie puede acreditar más éxitos en el negocio de las inmobiliarias que él mismo, sostuvo.

El barrio en cuestión es el llamado Stuyvesant Town, que cuenta con unos 25 000 habitantes, además de su zona residencial hermana Peter Cooper Village.

Los que hasta ahora eran los dueños, un grupo formado por la firma inmobiliaria Tishman Speyer y el administrador de bienes Blackrock, tuvieron que renunciar al complejo residencial por falta de fondos.

Ahora los prestamistas, a manos de los cuales ha pasado el distrito, buscan una solución. Trump ha pasado ya a la historia al comprar toda una serie de destacados puntos de la ciudad de Nueva York, entre otros, los rascacielos "Trump Tower" y "Trump World Tower", así como el gigantesco complejo de apartamentos "Trump Place".

Con la adquisición del complejo en Stuyvesant Town el millonario sentaría nuevas bases. El "New York Post" se mofaba de que en caso de que el negocio saliera adelante el hombre de negocios, conocido a través de su propia serie televisiva, cambiaría el nombre del barrio por "Trump Town".

Los que eran dueños hasta ahora adquirieron el complejo del barrio situado junto al East River en 2006 por una suma récord de 5 400 millones de dólares (3 800 millones de euros) que pagaron con créditos.

Querían convertir las viviendas de clase media en apartamentos de lujo. La consecuencia fue un aluvión de quejas y críticas.

Cuando después cayeron los precios de las viviendas y los alquileres como consecuencia de la crisis económica, a la vez que aumentaban los tipos interés, los inversores se vieron en serias dificultades.

Actualmente se estima que el valor del barrio es de unos 2 000 millones de dólares (1 440 millones de euros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)