13 de enero de 2017 17:09

Siete toneladas de donaciones se entregarán en Tonsupa a afectados por el terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

La ayuda de los quiteños hacia las provincias afectadas por el terremoto continúa. La tarde de este viernes 13 de enero del 2017 partió un camión desde la capital con siete toneladas de donaciones que serán entregadas en Tonsupa.

Agua, alimentos no perecibles, comida para bebé, pañales, juguetes, colchones y otros aportes de la ciudadanía que fueron recolectados desde el 19 de diciembre del 2016, serán recibidos en Esmeraldas por la fundación Kahre, dirigida por Karla Morales, y después serán distribuidos en la zona.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Municipal Patronato San José, explica que durante este tiempo se ha ido evaluando las necesidades en los sitios afectados. Este apoyo se calcula que se destinará a 320 personas y más de 65 familias que han perdido sus pertenencias con las recientes réplicas del terremoto del 16 de abril del 2016.

Según Pacheco, con estas acciones se refuerza el mensaje de que "Quito es una ciudad solidaria". También se recibió donaciones de empresas privadas, de esmeraldeños que viven en la capital y de personas de otras provincias.

Paulina Guevara, una de las voluntarias, cuenta que iniciaron con la clasificación de los productos hace dos días y desde hoy al mediodía empezaron a armar los kits. "Son jornadas largas, pero gratificantes", dice.

De acuerdo a las necesidades, se continuará con el recibimiento y entrega de ayuda en la Costa. Pacheco sostiene que las puertas del Patronato San José, en el Centro Histórico, están siempre abiertas para recibir donaciones. Esta entidad seguirá en conversaciones con la fundación Kahre para estar al tanto de las necesidades en las zonas afectadas. Se prevé que el camión llegará este sábado en la mañana a Tonsupa.

Según el Patronato San José, se ha colaborado con las familias afectadas por el terremoto en Manabí y Esmeraldas con el envío de más de 3 500 toneladas de productos y se recaudó USD 83 000 que se entregó a Unicef para programas de desarrollo social en estas zonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)