27 de abril de 2016 13:15

Las donaciones de Quito se entregan directamente a damnificados del sismo

El alcalde Mauricio Rodas estuvo en el Parque Bicentenario este martes 19 de abril del 2016. El Burgomaestre constato las donaciones que han llegado a este centro de acopio y además, visitó la Iglesia de La Magdalena para verificar los daños causados por

El alcalde Mauricio Rodas estuvo en el Parque Bicentenario el martes 19 de abril del 2016. El Burgomaestre constato las donaciones que han llegado a este centro de acopio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 81
Érika Guarachi

El alcalde Mauricio Rodas en su diálogo con las radios de la ciudad, la mañana de este miércoles 27 de abril, explicó que la ayuda a los damnificados ha sido directa.

El Burgomaestre explicó que se ha establecido un esquema para que la entrega de las donaciones lleguen directamente a los damnificados.

Este esquema inicia con el contacto telefónico de Rodas con los alcaldes de los cantones afectados. Esto para conocer las prioridades de ayuda, definir los destinos y lo que requieren.

Para la entrega de las donaciones, en los cantones, están distribuidos 300 funcionarios municipales, que junto a los voluntarios se encargan de bajar los kits de donación de los vehículos y entregarlos a quienes los necesitan de manera organizada.

El Alcalde de Quito recordó que es un proceso de largo aliento y que los damnificados continúan requiriendo de donaciones.

Entre las actividades que se han realizado el alcalde Rodas dijo que la misma noche del terremoto se desplazó personal de las distintas entidades municipales (415) , maquinaria (60 unidades) y ambulancias.

En la primera semana los bomberos de Quito rescataron 99 personas de los escombros, la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Tránsito rescataron otras cuatro vidas y la Empresa de Seguridad rescataron tres vidas más.

Además, indicó que el sábado enviaron el primer relevo de policías y de agentes metropolitanos.

Además, dijo que los técnicos de la Epmaps están dan asistencia técnica para la reconstrucción del sistema de agua potable y alcantarillado. Así como, se han enviado 10 tanqueros de agua, tres plantas potabilizadoras de agua y miles de pastillas potabilizadoras.

Otra de las áreas de apoyo es la psicológica, personal del Patronato que tienen capacitación en ayuda post desastres están en los puntos ayudando. Además de personal de la Policia Metropolitana que realiza asistencia psicológica y sesiones de entretenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)