1 de mayo de 2016 00:00

Las donaciones en la Cruz del Papa siguen, pero con menos voluntarios

Desde las 07:00 hasta las 18:00

Desde las 07:00 hasta las 18:00 acude la mayor cantidad de gente a aportar con las labores. Foto: Isabel Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

La lluvia no detuvo la recolección de donaciones en la Cruz del Papa del Parque La Carolina. La tarde de este sábado 30 de abril, los voluntarios acudieron a este punto para ayudar en la clasificación de los productos, aunque fueron menos en comparación a días pasados.

Ángel Montes, encargado de la recolección en este sitio, dice que ha disminuido el número de voluntarios, pero las donaciones siguen llegando.

Desde las 07:00 hasta las 18:00 se dedican a clasificar los productos para llevarlos después hasta el Centro de Convenciones Bicentenario. Allí es donde acude la mayor cantidad de gente a aportar con las labores, dice Montes.

El sábado pasado, recuerda, hubo bastante movimiento durante la tarde en este punto. Debido a la cantidad de personas que llegaron se pudo despachar rápidamente las donaciones. Este fin de semana el sitio no estuvo lleno. “Los que estamos aquí nos arreglamos bien”, explica Montes.

Pero, hay algunos que empezaron a contribuir desde esta semana, conscientes de que es un labor a largo plazo. A Álex Anilema no le importó sacrificar su fin de semana para acudir hasta el parque a colaborar con la clasificación de los donativos. Esta fue su primera vez y pasó más de seis horas dividiendo los víveres en grupos.

Bajo la carpa, que lo protegía a él y a los demás voluntarios de la lluvia, se dedicó a agrupar cajas. Ágilmente las cerraba y las pasaba a otra persona. La actividad le ayudaba a olvidar el frío que se sentía.

Es una oportunidad para ayudar y sentirse bien, dice el joven de 19 años. Hay momentos en que llegan grandes cantidades de donaciones y se convierte en un trabajo arduo, pero deja una satisfacción incomparable, cree Anilema. Su objetivo es acudir a este punto los sábados y domingos y al Bicentenario entre semana.

La mañana de este sábado se recibió ropa, víveres, agua y ventiladores en este sitio. Lo que más se necesita es agua tanto para consumo, como para higiene personal, explica Montes. En La Carolina los voluntarios son necesarios sobre todo en las mañanas.

Hasta mañana domingo el centro de acopio funcionará normalmente. Todavía se está analizando si continuará operando durante la siguiente semana.

Otros puntos de recolección del Municipio de Quito son: Centro de Convenciones Bicentenario, Tribuna del Sur y las oficinas del Patronato San José.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)