5 de marzo de 2016 16:57

Una jornada de donación de sangre hubo en el mes de la mujer

La campaña de recolección de sangre Échale pinta por una mujer se realizó en el parque La Carolina

La campaña de recolección de sangre Échale pinta por una mujer se realizó en el parque La Carolina. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

La campaña de recolección de sangre Échale pinta por una mujer se realizó este sábado 5 de marzo del 2016, en el parque La Carolina. El evento contó con la presentación de artistas nacionales como Gerardo Morán, Jaime Enrique Aymara y Daniel Páez.

El objetivo fue rendir homenaje a la mujer, en su mes, a través de esta práctica que logra salvar vidas. Así lo explicó Juan Carlos Ospina, responsable de Quito de la donación de sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Él cuenta que la feria tuvo una gran acogida. Desde las 06:30 los deportistas que madrugan a este espacio y otros usuarios del parque se acercaron a las carpas. Hasta el mediodía se logró recolectar 1 200 pintas, superando la meta de las 1 000 que se había establecido.

La sangre donada tiene una duración de 42 días, explicó Ospina, por lo que se necesita más apoyo de las personas. Las pintas generadas a través de donaciones permiten abastecer la demanda de un mes ya que, cada día, se necesitan alrededor de 300 pintas de sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los donantes de un país estén entre el 2,5% y el 5% del total de su población. En Ecuador todavía no se llega al 2%, cuenta Ospina. Por eso, estas ferias ayudan a motivar para que las personas donen.

Quienes quieran ser parte de este programa pueden acudir hasta las 18:00 a los parqueaderos que se ubican a un costado de la tribuna De Los Shyris para donar su sangre.

Entre los requisitos básicos para ser donantes son: sentirse sano, presentar documento de identidad y tener entre 17 y 65 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)