7 de April de 2010 00:00

Don Bosco llega a la urbe este 15

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

La llegada de San Juan Bosco  a la ciudad fue anunciada ayer por los principales de la comunidad salesiana  en el campus de su Universidad.

Conocido como Don Bosco, el santo de la iglesia católica dio origen a la espiritualidad que miró al joven con optimismo haciéndolo una persona solidaria con los menos afortunados. La misión salesiana cumple en la ciudad obras de ayuda social con niños y jóvenes que viven en las calles.

122 años
está presente la comunidad salesiana trabajando  y evangelizando en el país.

El auditorio Leonidas Proaño se llenó a las 10:00  con colaboradores  y ex alumnos insignes de la misión salesiana en el país. En el acto  estuvieron presentes   dos ex presidentes de la República, Gustavo Noboa y Sixto Durán Ballén. 

 El provincial salesiano en el país, Marcelo Farfán, anunció que la urna con las reliquias del santo y su cuerpo elaborado en cera recorrerá varias ciudades a partir del próximo 8 de abril. Se prevé que el recorrido termine el 20 para posteriormente ser entregado a Medellín, Colombia, en donde continuará la ruta alrededor del mundo.

Alfredo Espinoza, coordinador de la visita de la urna, recibirá las reliquias este 8 en Túmbez. El recorrido seguirá por Cuenca, Macas, Riobamba, Guaranda, Quito (del 15 al 19 de abril), Cayambe, Ibarra, San Lorenzo, Esmeraldas, Manta y Guayaquil.

Todos los viajes que realizará la urna se los efectuará por las noches. eso, según Espinoza, para evitar congestiones en el tránsito y aprovechar los días que el santo visitará las 12 provincias.

Para ello, la Policía Nacional ayudará con operativos y con la custodia de las reliquias hacia sus lugares de destino. La visita se denomina Don Bosco en la Mitad del Mundo, pues el país fue bendecido por el padre hace 122 años.

La eucaristía se celebrará el próximo jueves 15 de abril a las 19:00 en el campus de la Universidad Salesiana. Las limosnas  que se obtengan durante el recorrido serán destinadas a la casa de los jóvenes de la calle de Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)