27 de March de 2015 20:05

El Domingo de Ramos tiene sus procesiones

Los fieles esperan recibir la bendición por medio del agua bendita durante la ceremonia litúrgica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los fieles esperan recibir la bendición por medio del agua bendita durante la ceremonia litúrgica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Mañana, la ciudad será el escenario de varias procesiones. Todas en homenaje al Domingo de Ramos, un día para conmemorar la entrada de Jesucristo a Jerusalén y es así que miles de fieles católicos participarán en este acto.

Todos, con ramos elaborados con albahaca, romero y palma, esperan recibir la bendición por medio del agua bendita durante la ceremonia litúrgica. En todas las iglesias católicas se tiene la consigna de salir en procesión.

Solo en el Centro de la urbe habrá tres procesiones. La comunidad mercedaria, por ejemplo, tiene previsto hacer una procesión en los barrios Toctiuco y San Salvador.

En la primera, los fieles de esa zona se concentrarán en la cancha Unión y Amistad, ubicada en la calle Álvaro de Cevallos, a las 08:00 y a las 19:00; luego recorrerán las principales calles del barrio. Y en la segunda, la partida será desde el parque infantil, a partir de las 17:30.

En cambio, en el Centro Histórico estará la procesión de la comunidad franciscana, una de las más importantes ya que es esta comunidad la que organiza la multitudinaria Procesión de Jesús del Gran Poder, el Viernes Santo. La concentración de la procesión será en el sector de la Basílica del Voto Nacional, a partir de las 09:00. Avanzarán por las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Sucre, Benalcázar hasta la plaza de San Francisco.

Se pasará por las siete cruces ubicadas en la iglesia de Santa Bárbara, La Concepción, Catedral, El Sagrario, La Compañía, El Carmen Alto, y el Hospital San Lázaro hasta arribar, a las 11:00, a San Francisco; luego será la misa campal con la bendición de ramos. Habrá nueve eucaristías a lo largo del día.

En los últimos años por el alto impacto ambiental que representa el uso de la palma de cera para la construcción de estos ramos simbólicos, se comercializan en Quito atados ecológicos como maíz, totora, romero y hasta rosas de varios colores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)