23 de octubre de 2016 10:23

Doménica Cobo Flándoli es la nueva Reina de Cuenca

Doménica Cobo Flandoli es la nueva reina de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Doménica Cobo Flandoli es la nueva reina de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

A sus 19 años, Doménica Cobo Flándoli es la nueva Reina de Cuenca. La elección se desarrolló la noche de ayer, 22 de octubre del 2016, en el teatro Carlos Cueva Tamariz, con la participación de ocho candidatas.

En medio del bullicio de los presentes, que llenaron el escenario con capacidad para 900 personas, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, colocó la banda a la flamante soberana. Luego, la Reina saliente, Tatiana Guillén Jaramillo, entregó la corona.

Cobo, alumna del segundo año de Derecho en la Universidad del Azuay, presidirá las fiestas por los 196 años de Independencia de Cuenca. Ella, hace cinco años, incursionó en el mundo del modelaje. En su época escolar y colegial se destacó como atleta.

La ganadora del reinado representó a la Empresa Pública Emov y también fue nominada Señorita Fotogenia. Previamente, el jurado calificador eligió a Michelle Jaramillo como Virreina de Cuenca, quien además fue nombrada Señorita Elegancia.

Doménica Cobo Flandoli estudia Derecho en la Universidad del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Doménica Cobo Flandoli estudia Derecho en la Universidad del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Alejandra Bueno y Lourdes Ochoa fueron designadas señoritas Cuerpo Vivant y Amistad, en ese orden. Cada candidata contó con sus seguidores, quienes se ubicaron en puesto estratégicos del teatro. Se identificaron con pancartas y no dejaron de alentar en las más de dos horas que duró la elección.

Durante el evento galante hubo coreografías y música. El artista español nacionalizado ecuatoriano Danni Ubeda interpretó canciones como Fiel a ti y Será mía.

El proyecto de la nueva Reina de Cuenca se encamina en la nutrición y está dirigida a los niños que padecen desórdenes alimenticios. Trabajará con expertos en nutrición con la finalidad de brindar conferencias a las madres de familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)