7 de julio de 2015 08:30

El cuadro de la Dolorosa del Colegio llegó al Bicentenario al rezo del Ángelus

Las personas en el Bicentenario buscan estar cerca del templete donde oficiará la misa campal el papa Francisco este martes 7 de julio. Foto: EL COMERCIO

Las personas en el Bicentenario buscan estar cerca del templete donde oficiará la misa campal el papa Francisco este martes 7 de julio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Jumbo

Aproximadamente a las 08:19, el cuadro de la Virgen de La Dolorosa, en andas, hizo su ingreso al templete en donde el papa Francisco celebrará la misa campal.

Un grupo de alumnos del colegio San Gabriel son los encargados de cargar al cuadro del milagro original. Un pequeño discurso y un avemaría.

Los fieles todavía ingresaban al parque Bicentenario, en el templete se ultimaban detalles para el acto litúrgico y a un costado de la plataforma de 1000 metros cuadrados se rezaba el Ángelus, el saludo del ángel a la Virgen María, antes de que el cuadro de la Dolorosa del Colegio llegara al campo eucarístico para la misa del papa Francisco en Quito.

Las religiosas de varias órdenes seguían la oración de la mañana, una alabanza al Señor por medio de los salmos, lectura, cántico evangélico y las peticiones. Luego, un himno, unos poemas para el Señor en agradecimiento y al final del Ángelus, una oración.

La llegada del cuadro de la Virgen Dolorosa, custodiado por los guardianes jesuitas, elevó el ambiente de regocijo.

El Papa, el primero de la orden jesuita, tendrá un momento de oración frente a la imagen original del milagro de la Virgen María, atestiguado por los estudiantes del Colegio San Gabriel la noche del 20 de abril de 1906, en el antiguo edificio de las calles Benalcázar y Sucre, en el Centro Histórico de Quito.

En el Bicentenario el ánimo es de fe. Antes de las 08:00 se volvió a rezar un nuevo salmo, por alrededor de 20 minutos. Este momento canta un grupo de artistas católicos. El tema se llama Alma misionera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)