1 de marzo de 2016 13:43

USD 10 millones en billetes falsos fueron decomisados; dos policías detenidos

Policía detuvo a siete personas involucradas en la falsificación de dólares. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Policía detuvo a siete personas involucradas en la falsificación de dólares. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 22
Evelyn Jácome

Unos USD 10 millones en billetes, presumiblemente falsos, fueron decomisados la mañana de este martes,  1 de marzo del 2016, en el sector de San Pedro de Taboada.

La Brigada Anticriminal de la Policía Judicial llevó a cabo un operativo en este barrio ubicado en Capelo, en el Valle de Los Chillos.

Como resultado, siete personas fueron detenidas para investigaciones. Entre ellos cinco ecuatorianos y dos extranjeros. Entre los sospechosos se encuentran dos miembros activos de la Policía Nacional, un capitán y un policía.

Ramiro Ortega, jefe de la Brigada, indicó que la Unidad de Inteligencia Sidprobac investigó durante tres meses a una red dedicada a falsificación, transporte y comercialización de moneda falsa.

En el operativo participaron, además,unos 30 uniformados de la Policía Preventiva, Criminalística y el GOE.

En el interior del inmueble, que hacía las veces de bodega, se encontraron acopiados los paquetes. Allí también estaban los ahora detenidos.

Al parecer el dinero pretendía ser introducido en el mercado financiero del país. Los billetes de USD 100 estaban distribuidos en 21 paquetes grandes y envueltos en cinta de embalaje.

Los moradores del barrio se mostraron sorprendidos por la presencia policial. Detrás de la cinta amarilla de seguridad que se instaló alrededor del local, aseguraron no conocer a las personas detenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)