23 de December de 2009 00:00

Doctor Samaniego y Universidad Central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexsa Rodríguez Muñoz

La Universidad Central se encuentra  en la categoría de las mejores universidades ecuatorianas. Como estudiante de esta universidad  es un profundo orgullo que sea así, sin embargo, existen aspectos que deberían cambiarse e implementarse para convertirla  en una de las mejores de Latinoamérica.

Cuando hablo de cambios me refiero a  trascendencia en lo educacional, cultural, científico y tecnológico e innovación, contando  con la infraestructura y el equipamiento necesarios que lamentablemente no tiene la universidad ahora.

Igualmente  generar con el Estado y  los empresarios vinculación en las áreas   en donde los estudiantes tengamos una participación activa aportando con ideas y sugerencias, que aparte de ayudar al Estado y a los empresarios, nos van a ayudar a adquirir experiencia durante nuestra vida estudiantil.

Sugiero al Dr. Édgar Samaniego, rector,  que concentre un sistema de información pública,  que trasparente  la realidad de la educación en nuestra universidad,  con una  Semana de Acción Universitaria, desde  2010, donde se pueda intercambiar experiencias educativas con estudiantes de otras universidades de Ecuador y de otros países de ser  posible, ya que es la única manera de observar en qué está fallando la educación pública  y cuáles son esos aspectos que  deben ir mejorando con el tiempo.

Por último: dar una mayor  participación política a los estudiantes, acercándolos a todo tipo de iniciativas innovadoras.

Con la finalidad de que la UC participe ante el Legislativo con iniciativas a futuras leyes de la República: en la comunidad, cantón, provincia o en el país. Dr. Samaniego, tiene la oportunidad de llevar adelante

los cambios que sean de interés de la universidad. Los estudiantes le apoyamos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)