22 de febrero de 2016 12:09

9 inspectores suspendidos y otros 8 maestros reubicados en el Montúfar

Los estudiantes del Colegio Montúfar con uniformes y banderas de la institución protagonizan un plantón en la avenida Napo este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los estudiantes del Colegio Montúfar con uniformes y banderas de la institución protagonizan un plantón en la avenida Napo este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 148
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 80
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

Un informe fue la base para disponer la suspensión de otros nueve inspectores y la reubicación de ocho docentes del Colegio Montúfar, ubicado en el sur de Quito. El documento fue elaborado por el rector (e) de ese plantel educativo fiscal Segundo Viveros. Según el Ministerio de Educación, ahí se determina la relación de esas 17 personas con las protestas de la semana pasada en los alrededores del Montúfar.

Con ellas ya suman 32 las observadas en el Colegio. Las otras 15 ya fueron trasladadas anteriormente y la medida desembocó en enfrentamientos violentos entre alumnos y profesores que incluso dejaron 10 heridos y la detención de 24 jóvenes que luego fueron puestos en libertad.

Este 22 de febrero, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que están analizando las evidencias recabadas para determinar también las sanciones educativas para los alumnos que estuvieron en la manifestación. No precisó la cantidad exacta de personas.

Ante las nuevas convocatorias a protestas, el edificio del Ministerio de Educación, en el norte de Quito, amaneció con resguardo policial y cercado por vallas. Los alumnos del Montúfar, de su lado, volvieron a concentrarse en un plantón fuera del Colegio.

El Ministerio de Educación suspendió las clases por tres días y este lunes 22 de febrero debían volver a las aulas, pero de forma paulatina. Se esperaba que los alumnos de la vespertina entren en primera instancia, pero se vio a los jóvenes en los alrededores desde las primeras horas de la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)