15 de febrero de 2016 15:22

Los docentes heridos en el bus, en Tababela, regresaban del lanzamiento del Plan Decenal de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Sociedad

El bus que se accidentó la madrugada del domingo 14 de febrero de 2016, en el sector de Tababela (provincia de Pichincha), transportaba a docentes del magisterio ecuatoriano. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, confirmó este 15 de febrero que hubo 13 heridos.

Una de las hipótesis es que el conductor del bus se quedó dormido, según el Ministro. Las autoridades de tránsito de la Policía realizan la investigación del caso para determinar las circunstancias en las que se dio.

Los maestros volvían de Guayaquil. Fueron parte de las personas que participaron en el lanzamiento del Plan Decenal de Educación 2016-2025 que organizó el Gobierno en el estadio Alberto Spencer, el sábado.

Los docentes heridos fueron atendidos y ninguno se encontraba en situación crítica. “Casi todos ellos ya fueron dados de alta”, refirió Espinosa al ser consultado en una rueda de prensa que se convocó para hablar del Plan Decenal.

“Pero tuvimos ahí un hecho muy triste, porque cuando venían desde Guayaquil, en Santo Domingo uno de los docentes del Colegio Olmedo recogió a su hijo que estaba de vacaciones en Santo Domingo y lamentablemente es el más afectado. Tuvieron que amputarle uno de los brazos”.

El Ministerio de Educación se comprometió públicamente a apoyar al estudiante con acompañamiento psicológico y también se gestionará una prótesis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)