12 de febrero de 2016 12:28

Docentes despedidos de la UTE pedirán acción de protección

Afuera de la UTE, los docentes separados de institución se asesoran con abogados. Foto: EL COMERCIO

Cientos de empleados se reunieron en las afueras de la UTE el pasado 10 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 12
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Los profesores despedidos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se reunieron nuevamente en los exteriores de la institución. Lo hicieron para coordinar las acciones legales que adoptarán frente a la decisión que tomaron las autoridades de la universidad de separarlos de sus cargos.

Raúl Cadena Palacios, abogado de algunos docentes, declaró este viernes 12 de febrero del 2016 que en los próximos días presentarán una acción de protección ante los jueces competentes de la ciudad. Lo hacen, dijo, para que el Rector demuestre quién de los despedidos no ha cumplido con los parámetros de evaluación para continuar trabajando en la universidad.

Según el abogado, sus defendidos cuentan con títulos de cuarto nivel, han presentado óptimos resultados en las evaluaciones y algunos también cuentan con publicaciones. Por eso, buscan una reevaluación de los docentes que han sido "injustamente" separados de esta universidad.

Lida Moreno, una de las afectadas, cuenta que ella tiene un Phd en Filosofía obtenido en Rumania, diplomas de la Universidad Central del Ecuador y recibió la invitación de la Senescyt para ser Prometeo. El despido, para ella, les ha ocasionado un daño moral, ya que se les ha "metido en el mismo saco a todos".

El abogado de los docentes considera que no permitirles el ingreso a la institución para retirar sus pertenencias constituye una violación a sus derechos. También buscan las disculpas públicas por parte de las autoridades de la UTE porque consideran se ha afectado a su buen nombre, imagen y reputación.

Se prevé que el lunes 15 de febrero próximo coloquen la acción de protección y ese día tendrán una asamblea para discutir los pasos a seguir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)