24 de febrero de 2016 15:20

La asamblea de docentes de la Andina cuestiona el llamado a elección para un nuevo Rector

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Érika Guarachi
(I)

Tras una espera de cuatro horas, pasado el mediodía de este miércoles 24 de febrero del 2016, la comisión integrada por autoridades y docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) terminó su reunión.

Esta instancia se formó para analizar y pronunciarse sobre la convocatoria a elecciones para un nuevo Rector de este centro de estudios, hecho el pasado lunes 22. Este llamado fue realizado por el Consejo Superior de la UASB, presidido por el senador Luis Duque, desde Sucre, Bolivia.

Tres son los puntos que contiene el documento que fue entregado, tras esa cita. El primero es reconocer la valiosa contribución del César Montaño Galarza y de Jaime Breilh Paz y Miño, “en defensa de la autonomía universitaria y de la consolidación de la institucionalidad de esta casa de estudios”. Así también, la Asamblea ratifica la condición de rector a Jaime Breilh, "conforme a las normas estatuarias de la Universidad y con plenas competencias".

El segundo punto dice que la conformación del Consejo (presidido por Duque) es ilegítima por no contar con la participación y concurrencia de los rectores y representantes de docentes de Bolivia y Ecuador.

Además, plantea que “el Consejo no pudo contar con el número mínimo para que exista el quórum reglamentario; las supuestas resoluciones de los miembros de este Consejo, en consecuencia, no guardan conformidad con las normas estatuarias y reglamentarias de la universidad y rechazan lo resuelto por los miembros de este Consejo que es inejecutable...”.

En el último punto se recomienda al rector encargado, Jaime Breilh, "abrir caminos de diálogo en todas las instancias del caso con el apoyo de una Comisión conformada por los representantes de las asociaciones de docente y funcionarios, así como los docentes Rocío Rueda, Agustín Grijalva, y del Rector Jaime Breilh Paz y Miño, quien lo presidirá”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)