23 de November de 2009 00:00

Docentes: 10 categorías del escalafón se mantienen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Ellas ya  acogen a  los profesores con título de bachiller, madres comunitarias,  educadores populares y artesanales y quienes sin ser maestros ganan concursos para dar clases en zonas de difícil acceso o con  déficit de profesionales.

La Comisión Especializada Ocasional para tratar la Ley de Educación General se reunió hasta ayer, para preparar el informe que, según Jorge Escala, solo cuenta con las seis firmas de Alianza País. No hay  la aceptación   de los otros cinco asambleístas, entre ellos el del MPD y de los demás (independiente,  Sociedad Patriótica y Social Cristiano).

La comisión plantea que el  primer debate se desarrollará el 1  de diciembre. Y se prevé que la fecha máxima   para presentar el informe para el  segundo debate sería el 15 de enero.

En la primera categoría, quien  cumpla la función docente (por ejemplo una madre comunitaria) ganaría USD 478. En la segunda categoría, el sueldo sería USD 612.  La divergencia entre Alianza País y el MPD se da porque este último buscaba que en este nivel, el profesor reciba 741.

“No es posible que un policía esté en la escala uno y gane al inicio de su carrera USD 741. Insistiremos en el primer debate”, aseguró Escala. La décima categoría fue definida como categoría de ascenso para quien tenga  24  años de experiencia e  ingrese en la cuarta categoría. Ellos deben aprobar  los cursos de formación requeridos y el proceso de evaluación correspondiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)