18 de febrero de 2016 12:25

Docente acusado de supuesto acoso fue separado de la Universidad Central

Acoso sexual en la Universidad Central

El pasado 3 de febrero un grupo de estudiantes de la Universidad Central protagonizó una manifestación en las instalaciones de la institución para denunciar un presunto caso de acoso sexual. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 65
Mayra Pacheco

El docente, Willman A., denunciado por supuestamente acosar a las estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central del Ecuador fue separado de la institución. Esta información fue difundida por esta institución de educación superior en el boletín 072, del 17 de febrero del 2016.

En el comunicado se señala que el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador acogió por unanimidad el informe de la Comisión Especial de Procedimientos Disciplinarios y se resolvió "separar definitivamente" de la institución al mencionado profesor.

El Honorable Consejo Universitario dispuso, además, a la Procuraduría de la Universidad Central del Ecuador realizar las acciones legales ante la Fiscalía, por las presunciones de responsabilidad que pudiera existir.

La decisión fue tomada en base a los principios de esta universidad: "preservar la seguridad integral de los estudiantes y sancionar a quienes hostiguen o alteren la integridad de la comunidad educativa".

Además se resolvió brindar asistencia legal a las estudiantes que siguen con la denuncias en contra del docente en el ámbito penal y remitir a la Fiscalía el informe de la Comisión Especial de Procedimientos Disciplinarios.

En este plantel educativo se abrió un sumario administrativo en contra del catedrático, luego de las denuncias presentadas por las estudiantes en el 2015.

El organización Luna Roja, que respalda a las estudiantes que presentaron estas denuncias, esperan tener la resolución oficial de la institución para que se dé trámite a lo establecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)