26 de January de 2010 00:00

Djokovic y Serena Williams están en los cuartos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, Australia.  AFP

 El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic (nro. 3)  y Serena y Venus Williams, primera y sexta favoritas, respectivamente, se clasificaron ayer a los  cuartos de final.

El helvético derrotó al local Lleyton Hewitt (nro.22) en tres sets, por 6-2, 6-3 y 6-4, mientras que el serbio se impuso al polaco Lukasz Kubot  en otras  tres mangas, por 6-1, 6-2 y 7-5.



Las reacciones
“Ha ganado varias veces el  Abierto de Australia y es el número uno del mundo y yo el seis. ¿Por qué voy a ser yo el favorito, si no soy el número uno?”, se preguntó Davydenko.

“Me ganó en las últimas  dos veces que jugamos . Progresó en el servicio”, manifestó Federer sobre Lleyton Hewitt.

 
“Debía jugar bien para  ganar. Creo que saqué bien”, estimó Serena Williams, que defiende en Melbourne el título del Grand Slam australiano.

Federer controló el partido de principio a fin pese a las ganas de victoria que presentó Hewitt, que contó con el apoyo del público pero que no pudo hacer nada para frenar a su rival, que firmó un total del 49 golpes ganadores.

Los dos jugadores, de 28 años,  se midieron ayer  por 25ª vez en su carrera, y Federer ha ganado las últimas 15 de forma consecutiva.

“Estoy feliz por pasar de ronda, Lleyton es un gran competidor, que está jugando de nuevo muy bien. He tenido una serie increíble de partidos contra él y ninguno de ellos ha sido fácil”, afirmó caballeroso Federer, máximo favorito en Melbourne y con una ventaja de 17-8 sobre su rival.
 
En cuartos de final, Federer se medirá al ruso Nikolay Davydenko, el sexto favorito, que tuvo que pelear para derrotar  ayer al español Fernando Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5/7) y 6-3.
 
Por su parte, en la próxima instancia del torneo, Djokovic se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo preclasificado, que derrotó al español Nicolás Almagro, en cinco mangas, por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6/8) y 9-7.
 
El galo tuvo palabras de halago para su rival de octavos de final, que nunca se dio por vencido.

“Tras los dos primeros sets, comenzó a creer en sí mismo. Jugó de manera increíble, fue duro jugar contra él porque le pegaba muy duro a la pelota”, manifestó Tsonga sobre el español.

Por su parte,  el serbio  Novak Djokovic se impuso al polaco Lukasz Kubot.  Kubot, el número 86 del tenis mundial, se vio superado por el serbio, que sigue con paso firme en el certamen, donde todavía no se ha enfrentado a un rival capaz de darle  dificultades.

 Sin embargo, tras asegurar su pase a cuartos de final, el balcánico dijo estar preparado para los próximos partidos.

“ Juegue contra quien juegue en la próxima ronda voy a tener un rival difícil”, apuntó Djokovic.
 
En el cuadro femenino, Venus Williams (nro.6) se calificó superando a la italiana Fransesca Schiavone (nro.17) en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-1, mientras que su hermana Serena, primera cabeza de serie, hizo lo propio al vencer a  Samantha Stosur por 6-4 y 6-2.

“Me cuesta creerlo. Sam  me ganó la última vez que nos enfrentamos”, apuntó Serena, aludiendo al encuentro que disputaron ambas en 2009, en Stanford.
“Debía jugar bien para ganar. Creo que saqué bien”, añadió la pequeña de las Williams, que defiende el título en Melbourne.

 Serena jugará en cuartos contra la bielorrusa Victoria Azarenka, séptima preclasificada, que ganó ayer  a la rusa Vera Zvonareva (nro.9), por 4-6, 6-4 y 6-0, y Venus se enfrentará a la china Li Na (nro.16), que derrotó en partido de octavos a la danesa Caroline Wozniacki, la cuarta favorita.
 
La jugadora asiática derrotó a la europea por 6-4 y 6-3, con lo que ya son dos las chinas que disputarán los cuartos de final del torneo de Melbourne, pues a su clasificación se suma la de Zheng Jie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)