14 de November de 2009 00:00

Djokovic supera a Nadal y alcanza la final en el Masters de París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paris, Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic dio el sábado una clase de tenis brillante, luego de superar de forma contundente por 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal y alcanzar la final del Masters 1000 de París.

Djokovic, número tres del mundo y campeón en Basilea la semana pasada tras vencer en la final al número uno Roger Federer, se medirá en la definición del certamen parisino al ganador del duelo entre el local Gael Monfils y el checo Radek Stepanek.

Nadal, número dos del escalafón mundial y sin títulos desde que derrotó a Djokovic en la final del Masters de Roma en mayo, comenzará ahora su preparación para la Copa de Maestros que cerrará la temporada del 22 al 29 de noviembre en Londres con los mejores ocho jugadores del ranking.

El primer set entre ambos fue parejo hasta que Djokovic obtuvo tres oportunidades de quiebre en el sexto game, capitalizando la primera de ellas con un buen revés ganador. Nadal luego continuó sacando mal y ofreció a su rival tres puntos para set con un error no forzado dos juegos después.

Otra devolución ganadora de Djokovic fue suficiente para definir el primer parcial luego de 33 minutos de juego. El serbio, de 22 años, mantuvo el nivel en el segundo set, ganando los dos primeros juegos sin puntos en contra y quebrando el servicio de Nadal con otro tiro ganador en el segundo game.

Nadal, quien fue cuatro veces campeón en Roland Garros pero nunca ganó el Masters parisino, no pudo recuperarse frente a un implacable Djokovic que casi no cometió errores y sostuvo el ritmo y la presión hasta el final.

El serbio definió el encuentro luego de 76 minutos de juego con una excelente derecha en su primer punto para partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)