1 de noviembre de 2017 14:54

División del oficialismo en Guayas tras el reemplazo de Moreno en la dirección de Alianza País 

La asambleísta Sofía Espín convocó este 1 de noviembre del 2017 a los medios para expresar la decisión anunciada la noche del 31 de octubre por la secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

La asambleísta Sofía Espín convocó este 1 de noviembre del 2017 a los medios para expresar la decisión anunciada la noche del 31 de octubre por la secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

El anuncio del reemplazo de Lenín Moreno en la presidencia de Alianza País (AP) acentuó la división en la militancia oficialista en Guayas.

La asambleísta Sofía Espín convocó este 1 de noviembre del 2017 a los medios para expresar la decisión anunciada la noche del 31 de octubre por la secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira.

Ella informó que Ricardo Patiño, exministro y excanciller del anterior Gobierno, asumirá el puesto de Moreno. Espín aseguró que las bases en Guayas resolvieron apoyar irrestrictamente la decisión de la directiva nacional. “Ha sido tomada en apego al Régimen Orgánico de AP”.

También rechazó que el buró de gobierno haya efectuado la noche de ayer, 31 de octubre, una cadena nacional para referirse a un tema inherente a un movimiento político. “Hay que diferenciar entre un buró nacional de Gobierno y la Dirección Nacional de un movimiento político. Nosotros rechazamos la intromisión de un gabinete en el que hay ministros de otros partidos”.

También está previsto que otro grupo de legisladores, encabezados por Bairon Valle, se refiera a esta decisión a las 16:30 de hoy. Él ha mostrado su desacuerdo en varias de las preguntas que impulsa el Jefe de Estado en la consulta popular y referendo.

En tanto, en la otra orilla están los que respaldan la gestión del Primer Mandatario y su iniciativa. Guadalupe Salazar, legisladora del distrito 2, calificó que lo anunciado por Rivadeneira no tiene legalidad y que una destitución del cargo de Moreno se puede validar únicamente con una convención nacional.

“Estamos rechazando esas decisiones ilegales, ese es un acto de canibalismo, Moreno es el presidente legítimo del movimiento Alianza País”, afirmó.

Rivadeneira había comentado que la decisión se dio luego de evaluar las actuaciones del Primer Mandatario. Según la también legisladora, quien dijo que hablaba en nombre de la Dirección Nacional, no ha mostrado coherencia con el plan de Gobierno y el proyecto político.

Además, argumentó que Moreno no ha participado regularmente en las últimas reuniones que han sido convocadas con el movimiento y que esa es una causal para su remoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)