2 de January de 2010 00:00

Diversión para todo presupuesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

50 pesebres en el  Museo Fray Pedro Gocial

Si usted gusta del arte  puede visitar el Museo Fray Pedro Gocial, ubicado en la iglesia de San Francisco, en el centro. 
En la galería baja en el segundo claustro de la iglesia encontrará más de 300 obras de arte colonial. En la entrada, cinco guías podrán dirigir su recorrido, que aproximadamente dura entre  40 y 45  minutos.

También hallará en el otro extremo del museo una exhibición de 50 pesebres ecológicos elaborados con tela encolada, cartón, arcilla, espuma flex... Este recorrido dura 30 minutos.
El museo estará abierto hoy hasta las 17:30 y mañana de 09:00 a 13:00. La entrada cuesta USD 2 para adultos, 1 para estudiantes y 0,50 para niños.

Para llegar a la iglesia puede tomar un bus hasta La Marín y subir caminando hasta la calle Cuenca o puede coger la línea del Trole, el pasaje tiene un costo de USD 0,25. 

Un recorrido por el  Museo Capilla del Hombre

En el Museo Capilla del Hombre, ubicado en el sector de Bellavista, en el norte, usted podrá observar 8 500  obras de arte.

La capilla, que está construida en tres plantas desembocadas en una cúpula, fue inaugurada en 2002 por Oswaldo Guayasamín. En las salas de la capilla hallará  épocas y temas históricos plasmados en murales. Uno de ellos es lo que América fue antes de la llegada de los españoles, sus dioses y símbolos.

La entrada al museo tiene un costo de USD 3 para adultos, 2 para estudiantes y 1,50 para personas de la tercera edad. Hoy y mañana estará abierto de 10:00 a 17:00 en la calle Lorenzo Chávez y Mariano Calvache.

Después de visitar el museo puede comer en un restaurante de comida rápida como el Caravana, en el centro, o el Tropiburguer, en la av. 6 de Diciembre. El combo de comida más económico le costará USD 2.
 
Una caminata en la montaña y por  el Teleférico

Para llegar al Teleférico, ubicado en la calle Arnulfo Araujo y av. Occidental, debe tomar un bus en Miraflores o en San Carlos.  Al llegar al sitio puede tomar un taxi, que le cuesta USD 1, o subir caminando  15 minutos.

El recorrido en las cabinas del Teleférico, en donde pueden ingresar hasta cuatro personas por viaje, dura aproximadamente 10 minutos. Para ingresar en ellas deberá hacer una fila de entre 50 y 60 personas. Subir al Teleférico tiene un costo de USD 4,50 para adultos, 3 para niños y 2,25 para tercera edad.

Al llegar a la montaña hallará una ruta por la que puede caminar. Arriba debe usar ropa caliente para el frío. También encontrará cafeterías y ‘snacks’, en donde los platos más económicos cuestan USD 3.

El Teleférico abrirá sus puertas hoy y mañana, de 09:00 a 20:00. Los niños pueden divertirse   en el Vulcano Park.

20 películas en cartelera en todos los cines

Los cines de la ciudad son una buena opción para todos los gustos. Si usted desea pasar en familia y mirar una película apta para todo público en cartelera están tres, ‘Alvin  y las ardillas’, ‘La princesa y el sapo’ y ‘Avatar’.

Para averiguar el horario de las funciones puede comunicarse directamente a los cines y una operadora le indicará las horas en que estas películas se proyectarán. En el Cinemark, en la Plaza de las Américas, ubicada en la esquina de las avs. República y Naciones Unidas, la entrada tiene varios costos.

Por ejemplo, para adultos tiene un valor de USD 4,50, para estudiantes 3,99 y para los niños cuesta USD 3,20.

Si desea comer, en la Plaza de las Américas encontrará variadas opciones, que dependiendo del plato escogido, costarán entre USD 6 y 10. En los cines también se proyectará otro tipo de películas. 

Un ‘dine around’ de Año Nuevo en el Swissôtel

En la avenida 12 de Octubre y la calle Luis Cordero, en el norte de la urbe, se encuentra el Swissôtel. En este sitio, por año nuevo habrá un ‘dine around’ en el que usted podrá servirse la comida que guste por USD 22,99 más impuestos.

Con este valor, que es por adulto, puede ingresar un niño de hasta 12 años sin pagar nada. En los restaurantes del hotel, Café Quito, Tanoshi, Les Alpes, Steak House y Le Point puede consumir todo tipo de comidas.

Por ejemplo, en el Café Quito degustará la comida nacional, en Tanoshi encontrará comida japonesa, y en Les Alpes podrá probar comida Suiza. Pero si gusta de la cocina francesa puede visitar Le Point y en el Setak House hallará todo tipo de carnes. Los restaurantes atenderán desde las 12:00 hasta las 16:00.

Para llegar al hotel puede tomar cualquier bus  que vaya por la avenida 12 de Octubre.

Aguas calientes y frías en las Termas de Papallacta

Si usted desea aire libre, relajación y recreación fuera de la ciudad, a una hora y media  se encuentran las Termas de Papallacta. Para llegar al sitio puede tomar la avenida Interoceánica   hasta llegar a la parroquia Papallacta, cerca de la Virgen.

Si no posee vehículo, puede coger en la terminal un bus a Lago Agrio, el costo del pasaje hasta la entrada a las termas le costará alrededor de USD 2,50.
Al llegar podrá disfrutar de un baño en nueve piscinas termales y tres de agua fría.  El propósito de este tipo de baños es relajar los músculos, quitar el estrés y descansar al aire libre. La entrada cuesta USD 7 para adultos y para los niños 3,50.

En el lugar también podrá degustar el menú del restaurante,  que le costará USD 14 por adulto y 8 por niño.

 El horario de atención hoy y mañana será desde las 06:00 hasta las 21:00.

Cosmetología y relajación para empezar el año

Si desea consentir su cuerpo para comenzar  2010 puede asistir a los centros de terapias faciales y corporales, mejor conocidos como spas.

Allí encontrará promociones o paquetes para dos personas si quiere asistir acompañado por su pareja o amigos. También hallará paquetes ceremoniales como el manto de uva,  que consiste en una exfoliación con algas, masaje de relajación con variadas técnicas y una cobija térmica que ayuda a eliminar toxinas.

El costo de las terapias va desde los USD 54 y los tratamientos faciales desde los USD 48. Si quiere realizarse un cambio completo también puede ir a los salones de belleza.

Un corte de cabello con peinado, manicure y  pedicure le costará desde USD 25. El Spa Amrita, en la calle Luis Cordero y 12 de Octubre, estará abierto hoy y mañana, pero antes debe confirmar su  horario de asistencia. 

Cenas bufé y baile para alegrar la noche

Las cenas tipo bufé en los hoteles son una alternativa para salir fuera de casa y disfrutar de la noche en la ciudad.

Los hoteles Colón, Quito, Swissôtel, Dann Carlton, entre otros,  abren sus puertas este fin de semana para ofrecer cenas con este estilo hasta las 22:00. La cena cuesta aproximadamente USD 27 y en algunos casos puede pedir cocteles de la casa.

Después de cenar con su familia y amigos puede tomar un taxi hasta al plaza Foch, que desde cualquiera de esos hoteles la carrera le costará entre USD 2 y 3,50. Allí tendrá varias opciones para salir a divertirse, como por ejemplo el Coffee Tree, Tapas y Vinos o Azúca, en donde podrá consumir cocteles dos por uno hasta las 22:00.

Finalmente si desea bailar en La Mariscal encontrará bares y discotecas de todo precio y de todo ritmo. Lo importante es que reciba bien el nuevo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)