18 de julio de 2015 21:44

Disturbios tras manifestación a favor de bandera confederada en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Una manifestación de la organización supremacista blanca Ku Klux Klan celebrada hoy 18 de julio frente al Capitolio del estado de Carolina del Sur, con sede en Columbia, en apoyo a la bandera confederada, terminó con disturbios, informaron medios estadounidenses.

La policía había formado un cordón y custodiaba el área, en la que los pocos manifestantes cantaban y agitaban banderas confederadas y nazis, cuando aparecieron manifestantes contrarios a los supremacistas gritando y arrojando botellas de agua a los del Ku Klux Klan.

La policía escoltó a los partidarios de la bandera confederada una vez terminada la protesta, pero por el camino se produjeron disturbios.

Más temprano, más de 100 personas del grupo Black Educators for Justice se habían congregado en las escalinatas del Capitolio para celebrar la remoción de la bandera, también bajo fuerte custodia policial. Según el diario Post and Courier, los disturbios se produjeron cuando ambos grupos se cruzaron.

El jueves 16 de kiñop, el Ku Klux Klan había convocado a la gente "blanca y orgullosa(de serlo)" a manifestarse frente al Capitolio en apoyo a la bandera confederada y en protesta por los esfuerzos gubernamentales tendientes a "borrar la cultura y la herencia blancas de los libros de historia", según un mensaje grabado en el teléfono de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)