27 de abril de 2015 16:38

Enfrentamientos entre civiles y Policía tras funeral de afroamericano muerto en Baltimore a manos de un oficial

Policía de Baltimore

Las circunstancias de la muerte de Freddy Gray al momento no han sido esclarecidas por la policía de la ciudad de Baltimore. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

Enfrentamientos callejeros se desataron el lunes (27 de abril del 2015) en la ciudad de Baltimore (este de Estados Unidos) tras el funeral del joven afroamericano Freddie Gray, quien murió tras ser arrestado por la policía.

Grupos de afro-estadounidenses se enfrentaban a los policías, quienes portaban bastones, escudos y cascos, durante una jornada que según la policía dejó a varios agentes heridos.

“El grupo se niega a seguir nuestras órdenes de dispersión. Varios de nuestros agentes han resultado heridos”, dijo la policía de Baltimore en Twitter.

Los jóvenes lanzaron piedras y ladrillos contra un autobús y destrozaron un vehículo de la policía en el noroeste de la ciudad, a pocas calles del lugar del entierro, así como varios vehículos particulares y contenedores de basura, mientras la policía trataba de contener los disturbios con gases lacrimógenos.

La policía no ha facilitado el número de detenciones que se practicaron durante las protestas.

Los incidentes se produjeron luego del funeral de Freddie Gray, de 25 años y fallecido el 19 de abril por daños severos en la espina dorsal, en circunstancias aún no determinadas y una semana después de haber sido arrestado.

La muerte de Gray desató manifestaciones que se tornaron violentas el fin de semana, dejando decenas de detenidos y al menos una docena de uniformados con heridas leves.

Agentes estatales del orden arribaron en vehículos blindados para apoyar a la policía de Baltimore, en tanto se suspendieron las clases en la universidad local en medio de rumores de que habría más violencia.

Más temprano, la policía de Baltimore anunció haber recibido una “amenaza creíble” de que varias pandillas de la ciudad se habían “asociado para 'eliminar' a agentes policiales”.

El caso de Freddie Grey ha vuelto a reabrir las heridas entre la comunidad afroamericana, que tras la muerte del joven Michael Brown en Ferguson (Misuri) el pasado agosto, reivindica que existe un notorio uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes policiales respecto de la población negra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)