1 de abril de 2017 14:44

Tareas de prevención se realizan por las lluvias en el Distrito

Desde que se inició el invierno, el 6 de octubre del 2016, hasta ayer al mediodía, se registraron 554 eventos relacionados a las lluvias.

Desde que se inició el invierno, el 6 de octubre del 2016, hasta ayer al mediodía, se registraron 554 eventos relacionados a las lluvias. Fotos: Cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Las medidas de prevención para evitar emergencias por lluvias en el Distrito continúan. En sectores como San Juan, Miraflores, Atucucho y en el valle de Los Chillos este sábado 1 de abril se realizó un monitoreo, evaluación y atención de casos relacionados con las condiciones climáticas.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- M), explica que en algunos lugares donde existe saturación de agua, los equipos de respuesta de la Secretaría Metropolitana de Seguridad instalaron plásticos como medida de prevención para reducir el riesgo de deslizamientos de tierra.

En sectores como la avenida González Suárez, se retiró árboles en malas condiciones, que después de la revisión de especialistas de la Secretaría de Ambiente, se determinó que tienen probabilidades de caer.

Desde que se inició el invierno, el 6 de octubre del 2016, hasta ayer al mediodía, se registraron 554 eventos relacionados a las lluvias. De estos, 246 son movimientos en masa, 153 inundaciones, 101 colapsos estructurales y 54 caídas de árboles.

En la administración zonal Manuela Espejo (centro) es donde han ocurrido la mayor cantidad de emergencias, seguida por Eugenio Espejo (norte) y Eloy Alfaro (sur). Hasta el momento, 123 personas debieron ser evacuadas hasta familias acogientes y albergues.

El fondo de emergencia del Municipio se ha aplicado para 20 familias. Este invierno ha dejado una persona fallecida y 15 heridos. Se prevé que las condiciones climáticas se extiendan hasta mediados de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)