11 de julio de 2015 11:35

El Distrito de la Policía Manuela Sáenz realiza una casa abierta para mostrar sus servicios

Casa abierta de la Policía Nacional en el Bulevar 24 de Mayo. Foto: EL COMERCIO

Casa abierta de la Policía Nacional en el Bulevar 24 de Mayo, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia
Redactora (I)

La mañana de este sábado (11 de julio de 2015) se llevó a cabo una casa abierta para mostrar los servicios que presta la Policía Nacional. Se lo hizo en el Bulevar 24 de Mayo, en el Centro Histórico.

En este espacio se reunieron las diferentes unidades de la Policía del Distrito Manuela Sáenz: los efectivos del grupo de equitación, caninos y los del Grupo de Operaciones de Emergencia, GOE, para dar una demostración de sus destrezas.

William Benítez, coronel del Distrito Manuela Sáenz, indicó que se están presentando los servicios que presta la Policía Nacional a la comunidad. El uniformado explicó que los diferentes grupos mantienen el orden público en los eventos como se vio en la eucaristía del papa Francisco, el pasado martes 7 de julio. "Es una forma de relacionarnos con la comunidad y mostrar la forma de trabajo de los policías", dijo.

Una de las carpas le correspondía a los uniformados del GOE. En esta habían los equipos que se utilizan para un rescate. Santiago Pozo, quien lideró la exposición, aseguró que se muestra todo su equipamiento de rescate de montaña, acuático y el de incursiones. "Queremos mostrar que la policía trabaja por la comunidad".

Uno de los actos que llamó la atención fue los canes amaestrados.

Guisela Vargas, una estudiante, dijo que este tipo de iniciativas son positivas porque se refuerza la interacción entre la comunidad y los policías. En su caso, lo que más le gusta es el show de los perros. "Me encanta esta exhibición porque amo a los animales". Incluso, aprovechó para tomarse unas fotografías en junto a estos.

La casa abierta estará hasta las 14:00 aproximadamente. Mañana domingo 12 de julio estarán en Puerto Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)