15 de agosto de 2015 10:45

700 efectivos de la Secretaría de Seguridad del Distrito distribuye mascarillas en el Valle de Los Chillos

Los miembros de seguridad del Distrito visitaron en las casas a los pobladores en el Valle de Los Chillos, para informar sobre la situación del volcán Cotopaxi. Foto: Cortesía Municipio

Los miembros de seguridad del Distrito visitaron en las casas a los pobladores en el Valle de Los Chillos, para informar sobre la situación del volcán Cotopaxi. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriela Castellanos

'En el Distrito Metropolitano de Quito la gente no tiene que evacuar". Así lo señaló el Secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata. Los flujos piroclásticos que se registraron la mañana de este 15 de agosto y que fueron reportados por el Instituto Geofísico, en el flanco occidental del volcán no representan un riesgo para la ciudad por el momento.

El cráter del volcán tiene una abertura hacia el lado sur. Según Zapata, en una emisión pequeña como la ocurrida la mañana de este sábado, el flujo desciende por la parte baja. Por esta razón, a pesar de que no se han reportado lahares hasta el momento, se recomendó la evacuación preventiva de la zona sur. Esto comprende Mulaló, Lasso y las cercanías a los ríos de Latacunga. Esta información fue difundida a través de las redes sociales de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El Secretario de Seguridad también informó que en la zona del Valle de los Chillos hay 700 efectivos desplegados permanentemente brindando información a la ciudadanía y entregando mascarillas para protegerse de la ceniza. Ellos también darán instrucciones a la población en caso de ser necesaria una evacuación.

Zapata hizo un pedido al alcalde Mauricio Rodas para que declare Estado de Emergencia en el Distrito. Sin embargo explicó que es únicamente para adquirir equipos y material de seguridad de forma inmediata. "La idea es estar preparados antes de que suceda cualquier eventualidad", dijo.

Este sábado el Cuerpo de Bomberos de Quito va a recorrer la zona de Los Chillos brindando información a la ciudadanía. A las 18:00 se convocó a una reunión informativa en el Centro Cultural de Alangasí. A las 10:00 del domingo se realizará la misma actividad para los moradores de La Armenia.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que se mantenga informada a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Instituto Geofísico, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Secretaría de Seguridad de Quito, Secretarías de Comunicación y Municipios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)